ÍndiceFAQRegistrarseConectarsePortal

Comparte | 

La apariencia no es sincera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PoЖara

Masculino inscrito : 17/11/2010
Concurso Tema del Mes... :

MensajeTema: La apariencia no es sincera   Vie 10 Dic 2010, 09:27

___

como antes por PoЖara
Agus Ostolaza

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1956
inscrito : 06/08/2010

Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... :

MensajeTema: Re: La apariencia no es sincera   Vie 10 Dic 2010, 14:55

Lo siento pero no me dice nada, sin entrar en consideraciones técnicas.
Saludos.
http://www.flickr.com/photos/agusmendi
sau
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Fecha de nacimiento : 28/08/1973
inscrito : 02/08/2010

MensajeTema: Re: La apariencia no es sincera   Vie 10 Dic 2010, 15:40

El desenfoque general , si , pero porqué???, las siluetas de las personas, el cochecito, ...fugacidad tal vez???

saludosssss

See my photos featured in the PENTAX Photogallery
http://www.flickr.com/photos/saumell
Chano Ramírez

Masculino inscrito : 05/08/2010

Concursos del Mes Libre... :

MensajeTema: Re: La apariencia no es sincera   Vie 10 Dic 2010, 15:41

Hola PoЖara.

Algunas veces es necesario un pequeño "empujón", en forma de comentario del autor, para que el resto de mortales podamos comprender una imagen, ya que, en muchas ocasiones, esto no se consigue con el título..., ni, las más enrevesadas de las veces, con las mil palabras que, dicen, vale una imagen.

Sin esto, el tiovivo y las gentes, como al vecino de arriba, tampoco me dicen nada.

Saludos.
chisco08

Masculino inscrito : 06/09/2010

MensajeTema: Re: La apariencia no es sincera   Vie 10 Dic 2010, 17:45

Pues a mi por el titulo me parece que quieres resaltar la imagen que tenemos sobre los demas y su supuesta suerte,felicidad y alegria que no siempre es asi y no se suele parecer a lo que de verdad suele acontecer en la vida real de las personas.
La foto me gusta.
Ya me diras si he acertado en algo.
Un saludo.
PoЖara

MensajeTema: Re: La apariencia no es sincera   Vie 10 Dic 2010, 18:08

Lo que busco o pretendo con este tipo de fotografía que tanto me gusta es justamente dejar su mensaje totalmente abierto. Lógicamente los protagonistas de la foto son el tiovivo y las dos personas apoyadas en la baranda que observan a uno de sus hijos dar vueltas y vueltas encima de un caballo color marron y crines blancas. Y justamente eso era lo que yo estaba viendo.... y oyendo, la música del tiovivo, el gentio, el olor a churros, a castañas asadas, las luces de navidad que iluminaban la plaza.... pero en esta ocasión, actuo sobre esa escena para modificarla, para alterarla, para llevarla a un punto de vista totalmente subjetivo, donde las formas se confunden, y el entorno pierde ese sabor u olor que todos conocemos.
Entiendo, que muchos de vosotros entendais la fotografía como una plasmación exacta de una situación, de un momento, buscando ese realismo o hiperrealismo. Pero existen más formas de entender esa realidad, de atacarla, de interpretarla.
La apariencia no es sincera, juega como dice Chisco08 a enfrentarse a esa realidad que nos llega, lo que nos entra por los ojos y que no tiene porque ser la única visión, la unica interpretación de esa posible realidad.

Personalmente me encanta este tipo de fotografía, esta forma de interpretar esa supuesta realidad. Y por supuesto, yo miro esta foto y me dice un montón de cosas.

Agradezco vuestros comentarios y visitas.
sau
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Fecha de nacimiento : 28/08/1973
inscrito : 02/08/2010

MensajeTema: Re: La apariencia no es sincera   Vie 10 Dic 2010, 19:59

No contentarse con lo primero que tienes , buscar otra alternativa o alternativas , otra opción, tan verdadera como la primera que tienes, pero a la vez dificil de encontrar.....

Me recuerda esta idea al "Mito de la caverna " de Platon, el mundo de la razon y el mundo de los sentidos....interesante la idea, si señor, interesante.

saludos

See my photos featured in the PENTAX Photogallery
http://www.flickr.com/photos/saumell
PoЖara

MensajeTema: Re: La apariencia no es sincera   Vie 10 Dic 2010, 22:04

:).... sí, de eso se trata.... no hay que darlo todo tan masticado.... busquemos el sentido, nuestra interpretación, aunque en un primer momento no nos diga nada.
kowska

Masculino inscrito : 07/12/2010

MensajeTema: Re: La apariencia no es sincera   Sáb 11 Dic 2010, 15:39

¿?
http://kowska.com
kowska

Masculino inscrito : 07/12/2010

MensajeTema: Re: La apariencia no es sincera   Sáb 11 Dic 2010, 15:43

Yo por mucho interes obsrvacional que querais darle a la toma, no veo mas que una foto desenfocada a 100% que ni siquiera tecnicamnte es correcta.

Altas luces pasadas, sombras empastradas, sin ningun motivo aparente mas que el que el autor quiera hacer ver. Por lo tanto, no veo nada.

Que uno quiera expresar un sentimiento, o una sensacion con una foto, no justifica la mala calidad tecnica de ella.

saludos
http://kowska.com
Chano Ramírez

Concursos del Mes Libre... :

MensajeTema: Re: La apariencia no es sincera   Sáb 11 Dic 2010, 15:48

Esto me da pié, Kowska, a comentar que yo puedo pasar por delante de un Picasso sin pararme un minuto a verlo; a un Sorolla me puedo pasar horas contemplándolo.

No todos tenemos la misma visión de las cosas, ni sabemos interpretarlas como el autor pretende.
A veces se necesita un guía para hacerte ver lo que Picasso quiso expresar con el Guernica, por poner un ejemplo.

Saludos.
anloga

Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... :

MensajeTema: Re: La apariencia no es sincera   Sáb 11 Dic 2010, 20:55

A mi lo que me pasa es que no tengo capacidad de mezclar filosofía y fotografía, por lo menos a unos niveles elevados, respeto todo y vale, pero sin profundizar en el pensamiento la foto como tal me dice poco. Saludos
http://www.flickr.com/photos/andreslopezgarcia/
juSer

Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010

MensajeTema: Re: La apariencia no es sincera   Sáb 11 Dic 2010, 21:27

En lo poco o nada que yo se de fotografía, me he dado cuenta que hay muchas fotos que transmiten. Enfocadas, desenfocadas, con ruido, sin el, en color o en b/n, subexpuestas, sobre expuestas etc etc...
Aveces veo una foto que quizás técnicamente no sea buena pero me dice algo, no se bien el que pero de una u otra forma me gusta. También veo algunas fotografías famosas que no me dicen absolutamente nada y que no daría un euro por ellas (quizás esto sea uno de lo motivos por los cuales se poco o nada de esto)
Pienso que interpretaciones de una imagen puede haber infinitas, todo depende de los ojos que la vean y muchas veces del estado de ánimo de quien la mira, pero en este caso y sintiéndolo mucho, esta imagen no me transmite.

Un abrazo.
http://www.fotojuser.com
Cata

Femenino Fecha de nacimiento : 26/10/1951
inscrito : 22/08/2010

Honorifico Fotomaniacos :

3º Premio Obra Pintando el Faro

MensajeTema: Re: La apariencia no es sincera   Sáb 11 Dic 2010, 22:20

Difícil interpretar lo que el autor quiere mostrarnos si no es bastante evidente, este es el caso de esta foto.
Realmente lo que me molesta bastante son las luces quemadas del tiovivo. Tanto blanco distrae demasiado. Si recorto y elimino la zona quemada, me queda una imagen de unas personas de espaldas a mi, junto a unos cochecitos y esperando o atendiendo algo ... Quizás recortada la imagen tiene más sentido, porque sin estar enfocada tiene algo que me es familiar cuando voy a la feria ... Para evocarme el olor de los churros, tendré que visualizar de nuevo la toma, hasta ahi no me ha llevado ... :flower:

Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La apariencia no es sincera   

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.