ÍndiceFAQRegistrarseConectarsePortal

Comparte | 

Marc y Virginia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Cata

Femenino Fecha de nacimiento : 26/10/1951
inscrito : 22/08/2010

Honorifico Fotomaniacos :

3º Premio Obra Pintando el Faro

MensajeTema: Marc y Virginia   Miér 29 Dic 2010, 22:16

La pongo en este apartado a pesar que la he convertido a Blanco y Negro, creo que el contraste ha quedado bien y las tonalidades por lo menos potable ...

A ver qué os parece a vosotros.

Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Marc y Virginia   Miér 29 Dic 2010, 22:38

La composición y procesado buenos, me gustaría que la chica tuviera mas foco, pero de momento las cámaras solo tienen un foco, ja,ja, todo llegara que la ciencia adelanta una barbaridad.
Alundra

Femenino Fecha de nacimiento : 16/05/1966
inscrito : 29/08/2010

MensajeTema: Re: Marc y Virginia   Miér 29 Dic 2010, 22:43

Me gusta mucho, aunque digo como lux, me hubiera gustado que hubiese estado más enfocada la chica... y quizás, no hubiese recortado la cabeza de Marc.

Saludetes.
Cata

MensajeTema: Re: Marc y Virginia   Miér 29 Dic 2010, 22:51

Gracias por comentar, a mi me hubiera gustado más que Vir quedara más desenfocada, creo que hay que sorprender un poco a la vista ... aunque quizás es demasiado arriesgado. Bueno, hice lo que pude y como bien me decís, ni chicha ni limoná, el desenfoque se ha quedado a medias y no he conseguido el resultado esperado (cualquiera les pone otra vez en esta tesitura, seguro que me mandan a ...)
Saludos
D-76

Masculino Fecha de nacimiento : 08/06/1952
inscrito : 25/12/2010

MensajeTema: Re: Marc y Virginia   Miér 29 Dic 2010, 23:41

Si tu intencion era la chica mas desenfocada siempre te queda fotochop,selecionas bien la zona y desenfoque de lente a gusto.
La composicion,luz y procesado muy conseguidos.

Besos y abrazos
http://misfotillos.magix.net/album
juSer

Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010

MensajeTema: Re: Marc y Virginia   Miér 29 Dic 2010, 23:50

Te ha quedado bonito el b/n.
Para mi gusto y en mi monitor veo las zonas de luces un pelin altas.
El tema del desenfoque de Virgina, pues creo que está en un punto que no termina de convencerme, me pide o mas foco o mas desenfoque. Tal como está atrae mi atención pero pierde pronto interés por ese "medio foco".
Coincido con D-76 en que lograr un desenfoque a gusto con Ps es relativamente sencillo, incluso un desenfoque progresivo que en este caso iría genial y no sería tan brusco.

Un abrazo
http://www.fotojuser.com
Cata

MensajeTema: Re: Marc y Virginia   Jue 30 Dic 2010, 00:03

... Genial! Ya dije que me faltaba el desenfoque de Virginia, JuSer: cómo hago el desenfoque selectivo???
juSer

Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010

MensajeTema: Re: Marc y Virginia   Jue 30 Dic 2010, 00:26

Hola Cata, mira yo la única vez que lo hice fué con este pequeño tutorial.

1º.- Duplicar capa.-

2º.- En la capa "Fondo copia", seleccionar el sujeto principal; lo que NO queremos desenfocar, luego "Selección > Invertir".-

3º.- Abrir la paleta canales; "Ventana > Canales". En la paleta emergente hacemos click en la flechita encerrada en un círculo existente en el lateral superior derecho de dicha paleta y a continuación en "Nuevo Canal" para crear un canal "Alfa".

4º.- Vamos a la paleta de herramientas y seleccionamos la de "Degradado". En el Editor de Degradado elegimos el "blanco y negro". En el canal "Alfa 1" arrastramos el puntero del degradado desde abajo hacia arriba. La zona negra será la enfocada y la blanca la desenfocada, la zona intermedia será la transición entre lo enfocado y desenfocado.

5º.- En la paleta de canales pinchamos en el canal "RGB", vamos a "Filtro > Desenfocar > Desenfoque de lente". En la paleta que se nos muestra marcamos como "Origen" "Alfa 1".
"Distancia focal de desenfoque", "0". En "Forma" lo dejamos en "Hexagono". En "Radio" le damos el valor que creamos conveniente según vayamos viendo en la foto de muestra que tenemos a la vista. Puede ser un valor entre 40 y 60 para ir probando. El resto de valores puede quedar tal cual.
Pulsamos OK. y ya está.

Ahora ya podemos quitar el canal "alfa 1" y la selección hecha anteriormente. Acoplamos imagen y el trabajo queda terminado.

El recorte no hace falta que sea super preciso porque después con la máscara degradada se puede ir jugando.
Quizás parece muy complicado pero es bastante sencillo, es probarlo.
Te enseño la prueba que yo hice en su día. Pongo la original y la retocada, en mi caso no hice un desenfoque muy exagerado pero eso va en función de gustos y de cada fotografía.

Original.

Desenfoque progresivo.

Un saludo

Última edición por juSer el Jue 30 Dic 2010, 00:56, editado 2 veces
http://www.fotojuser.com
Chano Ramírez

Masculino inscrito : 05/08/2010

Concursos del Mes Libre... :

MensajeTema: Re: Marc y Virginia   Jue 30 Dic 2010, 00:27

Puedes empezar, Cata, por desenfocar toda la imagen y, una vez hecho, darle al protagonista con la goma de borrar jugando con la opacidad y el difuminado de la herramienta por los bordes del mismo. Es lo que suele dar mejor resultado.
También, ya que parece que quieres darle casi todo el protagonismo a Marc, puedes bajar la luz del resto de la foto.
En cualquier caso, mucho tendrás que trabajarla para que la preciosa sonrisa de Virginia no le reste protagonismo al chico.... jejeje

Saludos.

P.D. Veo que JuSer ya te ha dado otras opción.
Cata

MensajeTema: Re: Marc y Virginia   Jue 30 Dic 2010, 00:50

Mañana lo pruebo, gracias.
shizarre

Masculino Fecha de nacimiento : 01/12/1969
inscrito : 25/08/2010

MensajeTema: Re: Marc y Virginia   Jue 30 Dic 2010, 07:53

cata la foto esta muy bien,yo no te puedo ayudar en mas.
dos besazos.
anloga

Masculino inscrito : 05/08/2010

Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... :

MensajeTema: Re: Marc y Virginia   Sáb 01 Ene 2011, 19:04

Me gusta mucho el precesado, queda un b/n muy bueno, tambien soy partidario de mas desenfoque, le damos el protagonismo de la foto a Marc, pero a ella que se la distinga lo suficiente. Saludos
http://www.flickr.com/photos/andreslopezgarcia/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Marc y Virginia   

Marc y Virginia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.