ÍndiceFAQRegistrarseConectarsePortal

Comparte | 

Como reducir tamaño sin perder calidad

AutorMensaje
Alundra

Femenino Fecha de nacimiento : 16/05/1966
inscrito : 29/08/2010

MensajeTema: Como reducir tamaño sin perder calidad   Lun 24 Ene 2011, 08:32

Buenas,

Pues eso, que me estoy dando cuenta de que cuando reduzco de tamaño las imágenes, éstas pierden mucha calidad, y no sé qué es lo que hago mal. ¿Vosotros cómo haceis para que no pierdan tanto? Es que aunque en las que salen de la máquina (tres mil y pico por dos mil y pico) salen con buena nitidez, en cuanto las reduzco a mil x lo que sea, salen más pixeladas y menos nítidas... y no sé si es que tengo que cambiar algún dato en Ps para que salgan con la misma calidad o qué.

Ya me diréis algo...

Saludetes.
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
Indian

Masculino Fecha de nacimiento : 07/02/1966
inscrito : 10/08/2010

Concursos del Mes Libre... :
Concurso Tema del Mes... :

MensajeTema: Re: Como reducir tamaño sin perder calidad   Lun 24 Ene 2011, 09:29

Hola Alundra, veamos...
En principio no tendrías que cambiar nada, si trabajas en PS, sobre la imagen que quieres bajar el tamaño, debes ir a Imagen/Cambiar tamaño (esto ya lo sabrás) y pones el tamaño deseado, hasta ahí bien, luego a la hora de guardar, solo es coger una calidad de 12 (maxima) claro que para subirla a alguna web se le baja para que ocupe menos espacio, pero no hay mucha perdida al visualizarla en pantalla. Otra cosa importante es que, siempre se le da un paso de enfoque una vez reducida de tamaño, por que los alojamientos de imágenes comprimen la imagen perdiendo un poco de calidad también, y por otro lado tampoco es lo mismo ver en nuestra pantallas una imagen de 10 Megapixeles que de 2 Megapixeles, veremos mejor siempre en pantalla la de 2, al menos con mas nitidez, ya que se ajusta a la resolución de pantalla.
Por lo demas, dberias verlas bien, tan solo apuntar que el modo de color sea 8 bits y el espacio de color sRGB, que es el que se ve bien en todos los navegadores. Mírate bien todo eso, que supongo que son cosas que ya sabrás y prueba de nuevo.

Espero que te sea de ayuda..
Salu2.
Indian
http://www.jcordobafotografia.com
Alundra

Femenino Fecha de nacimiento : 16/05/1966
inscrito : 29/08/2010

MensajeTema: Re: Como reducir tamaño sin perder calidad   Lun 24 Ene 2011, 12:37

Gracias Indian, lo voy a mirar, a ver si esta noche tengo un ratillo y miro cómo lo tengo configurado, lo de 12 en calidad sí que lo tengo así, y también sé que para subirlo a cualquier web, con que tenga 72 de resolución basta... lo mismo es que tengo algún parametro fijo que no deja que la resolución sea mejor o no sé...

Saludetes.
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Como reducir tamaño sin perder calidad   

Como reducir tamaño sin perder calidad
Página 1 de 1.