ÍndiceFAQRegistrarseConectarsePortal

Comparte | 

El hotelito

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Louly

Femenino Fecha de nacimiento : 20/05/1964
inscrito : 03/12/2010

Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... :

MensajeTema: El hotelito   Lun 07 Feb 2011, 21:47

Una de mis pruebas nocturnas, se me resisten y me cuesta bastante, haber que os parece el intento.
Sugerencias porfa...haber si la proxima vez consigo algo mejor.

Saludos Louly

Cova

Femenino Fecha de nacimiento : 26/11/1977
inscrito : 17/12/2010

MensajeTema: Re: El hotelito   Lun 07 Feb 2011, 22:08

Increible,me encanta,,, creo saber el hotel que es, y nunca me hubiera podido imaginar, una foto tan chula, te ha quedado genial.
saludos wissricck
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El hotelito   Lun 07 Feb 2011, 22:22

Salvo intentar medir en puntual sobre la zona V de Adans que creo que da mejor resultado que sobre la zona VII y sobre exponer nada mas, ya que las luces del techo del hotel fastidian mucho, pero bueno las reparas con acierto.
shizarre

Masculino Fecha de nacimiento : 01/12/1969
inscrito : 25/08/2010

MensajeTema: Re: El hotelito   Lun 07 Feb 2011, 22:33

wow!!!!!! que foto tan bonita,me gusta mucho ese tratamineto que le has dado.
dos besos.
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff

Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010

MensajeTema: Re: El hotelito   Lun 07 Feb 2011, 22:39

A mi me gusta mucho como te a quedado esta nocturna... no creo que pudiera hacerla mejor.
El resultado es muy original.

Saludos.
http://www.joselee.tk
Louly

MensajeTema: Re: El hotelito   Lun 07 Feb 2011, 22:52

Me has dejado intrigado lux, estoy dandole vueltas y no me puedo acostar con la intriga, ese señor Adans no tengo el placer de conocerlo creo...jajjaja bueno en serio esto que me estas diciendo que es para la medicion de la luz creo entender, con el fotometro imagino o que?? porfa explicamelo mas en cristiano si no la proxima vez tendre el mismo problema que tengo en este momento, la medicion de luz que conozco como dice un amigo son cuatro... ponderada al centro, matricial, puntual, y ajo de buen cubero si tienes a bien me gustaria entenderte, perdona mi ignorancia.

Saludos Louly
Tito
Miembro del Staff
Miembro del Staff

Masculino Fecha de nacimiento : 27/12/1977
inscrito : 02/08/2010

MensajeTema: Re: El hotelito   Lun 07 Feb 2011, 22:56

¿que se te resiste? claro,nocturna y con esos "peaso" focos,pues claro,

¿usaste algún filtro?lo digo por los "fantasmillas" verdes de la farola de la dercha y los que están junto a la rama,los más directos,vamos,
Te propongo una cosa para mejorar la foto,esto no falla,seguro,

1-revelas la fotografia en papel tamaño 25x40
2-se la enseñas al gerente del hotel y le preguntas si quiere la foto,
3-si acepta,le comentas que para que salga mejor tiene que apagar las luces durante 8min. (8min. luces apagadas+1min30seg. luces encendidas=foto genial)
4-si todo esto funciona avísame que planto el trípode al lado del tuyo en el cesped del hotel.

Saludos

p.d. ¿quien se rie?¿......y si funciona?
Louly

MensajeTema: Re: El hotelito   Lun 07 Feb 2011, 23:04

Jajajaja, que bueno eres Tito, por intentarlo que no quede, si lo consigo te aviso y la hacemos juntos ok??.
La harta de reir que me he dao, toy relajaita ya para acostarme.
Gracias por pasar chicos.

Saludos Louly
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca

MensajeTema: Re: El hotelito   Lun 07 Feb 2011, 23:14

Lastima de las manchas verdes, que dice tito, por lo demás de cine, me encanta el tratamiento, pero también estoy a expensas de la explicación de lux, sobre las zonas V y VII.

Un abrazo.

Nadie es tan pobre para no poder dar una sonrisa, ni tan rico para no necesitarla,  

La suerte se da muy pocas veces, pero el esfuerzo y el trabajo al final triunfan.

covi-01. Get yours at bighugelabs.com

See my photos featured in the PENTAX Photogallery
http://www.fotomaniacos.com
Tito
Miembro del Staff
Miembro del Staff

Masculino Fecha de nacimiento : 27/12/1977
inscrito : 02/08/2010

MensajeTema: Re: El hotelito   Lun 07 Feb 2011, 23:14

Si tú tienes narices para presentarte en el hotel yo tengo narices para presentarme en Barcelona,
te comento que algunos de nosotros,Sau,covi-01,Rojo2 y yo,ya fuimos una vez para un almuerzo campestre con algunos Indigenas de allí,tgnadracon,scoupi,papilloni,etc,,,,
Pero me alegro de que al menos te vayas con una sonrisa a la cama jeje

Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El hotelito   Lun 07 Feb 2011, 23:22

Yo no la domino y para mi es complicado ya que tienes que adivinar donde exponer, en esencia se trata de medir en puntual en alguna de las zonas de Adams, pero mejor te paso este link, uno de tantos que corren por la intenes.

Joper no me deja poner el enlace en condiciones, esta protegido, asi que os dejo el link a pelo, toca copiar y en la barra del navegador.

http://www.hugorodriguez.com/cursos/curso-zonesystem.htm
Alundra

Femenino Fecha de nacimiento : 16/05/1966
inscrito : 29/08/2010

MensajeTema: Re: El hotelito   Mar 08 Feb 2011, 00:13

Precioso hotel, el cielo me encanta.

Saludetes.
Tarambana

Masculino Fecha de nacimiento : 12/04/1953
inscrito : 15/01/2011

MensajeTema: Re: El hotelito   Mar 08 Feb 2011, 00:26

Lux, te invitaría a descifrar lo de la zona V de Adams, para que muchos de nosotros sepamos mas cosas ¿que tal si te estiras un poquito y nos lo cuentas? ¿quien es Adams? ¿cuales son sus teorias? ¿como llevarlas a la practica? ¿que diferencia hay entre una zona V y una zona IV? ¿como saber en que punto de la fotografía esta la susodicha zona? ¿el por que de esas supuestas compensaciones? Venga, anímate e ilústranos por favor. Saludos.
http://www.flickr.com/photos/38550586@N04/
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El hotelito   Mar 08 Feb 2011, 01:06

Tarambana tienes un enlace en mi última contestación a este post, pero como me parece que no esta muy detallado, he puesto este en tutoriales

http://www.fotomaniacos.com/t2275-exposicion-zonal-de-ansel-adams

y una escena práctica donde mido en las vidrieras zona azul claro tomándola como zona V

http://www.fotomaniacos.com/t2273-cine-ideal

Mas creo que no puedo hacer, salvo que con su lectura me cuentes que opinas al respecto.
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010

MensajeTema: Re: El hotelito   Lun 04 Abr 2011, 20:48

Louly, nocturnas, nocturnas.

30 segundos y f/11.

Creo que te has complicado demasiado para una nocturna con tanta luz en el edificio. No nos has contado cuántas tomas has hecho hasta lograr la definitiva.

Pienso que como el resultado no te ha satisfecho has tirado de estructura y tira "pa´lante".

No tiene que servir como orientación pero para exposiciones a edificios con luz creo que es preferible usar menos tiempo y un f más abierto. Opinión mía que es totalmente discutible. Imagino que el objetivo que has usado te puede dar un 3,5 de apertura así que yo empezaría probando esa apertura y elegir el tiempo correspondiente. A la vista de los resultados ir cerrando si vale la pena.

Prueba y ya cuentas y si tienes dudas puedes enseñarnos los resultados y/o preguntar al más cercano y hacer lo contrario de lo que te diga. lol!

Saludos. Rojo2.

Mi memoria es magnífica para olvidar. (R.L.S.)

http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Louly

MensajeTema: Re: El hotelito   Lun 04 Abr 2011, 20:57

Gracias por tu comentario Rojo, la verdad es que hice bastantes tomas y no me convencian demasiado, esta tampoco, tomo nota de tu apunte, lo que me surge una duda, haber me dices que ponga un f 3,5 ok, sin duda gano velocidad, pero tambien pierdo profundidad de campo, entonces como la focal era 18m no se si se pierde a una focal tan abierta profundidad o no? me puedes sacar de la duda, te lo agradeceria, gracias. Un besazo.

Saludos Louly
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff

MensajeTema: Re: El hotelito   Lun 04 Abr 2011, 21:34

Louly, imagino que la distancia a la que se encuentra el hotel no es excesiva. Si usaste f/11 por no perder profundidad de campo ya me dirás en una nocturna en el campo si vas a atreverte a emplear un f/32 o algo más cerrado que no va a exitir.
Repito que todo esto lo digo de forma empírica y sin comprobarlo. Yo te digo lo que suelo hacer que es emplear poco tiempo y eso me pide un f muy abierto. Luego siempre puedes ir jugando con velocidad y apertura. El ISO siempre a 100.
Ahora llega el buen tiempo y se puede ir probando por las noches a fotografiar los edificios de las ciudades que suelen tener unas luces muy aprovechables y creo que con un tiempo de un máximo de 2 segundos suelen dar buenos resultados. Hablo un poco a bulto.

Te pongo una foto a modo de ejemplo...

Me lo he pensado mejor y mañana abriré un post con una nocturna del verano del año pasado con una foto que se me había olvidado y te pongo los datos exif.

Saludos. Rojo2.

Louly

MensajeTema: Re: El hotelito   Lun 04 Abr 2011, 21:45

Te reitero las gracias Rojo, tomo nota me toca ensayar mucho, y veremos que tal salen, ahora el tiempo como tu dices acompaña y es un buen momento.

Estoy deseando ver esa nocturna, la espero ehhhh!

Saludos Louly
Lara

Femenino Fecha de nacimiento : 13/12/1978
inscrito : 16/09/2010

MensajeTema: Re: El hotelito   Mar 05 Abr 2011, 00:07

Chula la foto y genial el comentario de tito. Molan estos retos! Louli, donde está ese hotel? a ver si buscamos excusa pa otra quedada con los que faltan por conocer ;)
http://www.wix.com/Larabg/larabgomez
Louly

MensajeTema: Re: El hotelito   Mar 05 Abr 2011, 21:35

La intencion fue buena Lara aunque no saliese como deberia haber sido me toca repetir, este hotel esta aqui donde vivo en Ripollet.
Cuxa que cuando querais hacemos una escapadilla por ahi y la liamos jejee besitos al peque, bueno y al grandullon.

Saludos Louly
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff

MensajeTema: Re: El hotelito   Jue 07 Abr 2011, 16:48

Louly, ya sé que no he puesto la nocturna pero esta semana se me han dado la vuelta todas las tardes. No te preocupes que sigo con enseñarte la foto en cuestión para comentarla.

Saludos. Rojo2.

juSer

Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010

MensajeTema: Re: El hotelito   Jue 07 Abr 2011, 18:13

Louly, con un diafragma f3.5 y una distancia focal 18mm, todo lo que encuadres a partir de unos 3 metros delante de ti saldrá enfocado, no necesitas cerrar mas diafragma para ganar profundidad. Ojo! siempre que enfoques a un punto cercano a ti, no lo hagas directamente al hotel, porque entonces si que podrías perder algo de enfoque en el primer plano.
Lo que Rojo te comenta es eso, si no he entendido yo mal. Además el tema de abrir diafragma y subir iso se suele utilizar para hacer pruebas de resultados en fotos nocturnas sin tiempos largos de espera. Si usas el mayor iso de tu cámara y la mayor apertura, seguramente una foto que con f11 iso 100 tardas 30 segundos, tardarías menos de 1 segundo y el resultado en cuanto a exposición sería el mismo, después solo tendrías que ir calculando los pasos que vas cerrando de diafragma y bajando de iso y compensarlos con la velocidad de disparo.
No se si me explico demasiado bien, puede parecer algo engorroso, pero a la hora de aplicarlo es bastante simple, incluso creo que hay programas para móviles que lo calculan.
Por cierto, la foto me gusta como te ha quedado. La edición es bastante surrealista pero le da un toque original. Las luces no me molestan, creo que es obligatorio quemarlas para exponer bien el resto de la escena.

Un saludo
http://www.fotojuser.com
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff

MensajeTema: Re: El hotelito   Jue 07 Abr 2011, 20:59

JuSer, tú lo has dicho. Yo lo sé hacer y ya me fastidia no poder explicarlo a través del foro. Yo suelo usar un f/2.8 que es el máximo que me permite el objetivo y a 18 mm o mejor a 28 para evitar tener que hacer muchos arreglos de verticales en Ps, ISO a 100 y hacer pruebas con el tiempo que puede ser medio segundo o como mucho dos segundos. Según salgan los resultados jugar con el tiempo, con el f o con los dos.
Creo que podéis ir al hotel e intentar hacer alguna cosilla pero no podréis dormir en él poque tiene todo completo. Luego dicen que la economía va mal.

Saludos. Rojo2.

Louly

MensajeTema: Re: El hotelito   Vie 08 Abr 2011, 19:17

Bueno chicos creo que despues de vuestras estupendos comentarios lo tengo mas clarito ahora falta llevarlo a la practica, me toca repetir, pronto tendre oportunidad de ensayar vienen unos dias muy propicios, la Semana Santa se acerca y las noches calidas y tranquilas se presta a ello, veremos pronto los resultados, gracias a los dos por esos apuntes y recomendaciones, haber que sale. besitos

Saludos Louly
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El hotelito   

El hotelito
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.