ÍndiceFAQRegistrarseConectarsePortal

Comparte | 

Arcos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
konqueror
Miembro del Staff
Miembro del Staff

Masculino Fecha de nacimiento : 15/11/1975
inscrito : 06/08/2010

MensajeTema: Arcos    Sáb 19 Feb 2011, 11:46

Pues una fotillo de ayer, para que no os olvidéis de mí :twisted:

Por cierto, esa mancha en medio del arco soy yo. :affraid:
Salud.
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
Canon

Femenino Fecha de nacimiento : 24/12/1980
inscrito : 11/12/2010

MensajeTema: Re: Arcos    Sáb 19 Feb 2011, 12:02

Q pasada de cielo, no? Como digo siempre yo soy una aprendiz, pero siempre digo lo q me parecería mejor para esa foto. Me da la sensación como de falta de contraste,aprovechando el momento me gustaría preguntaros algo a vosotros, he estado de vacaciones por el Pais Vasco y como ya sabéis aquello es súper verde, no tengo mucha experiencia con mi EOS 500D y intentaba hacer las fotos en manual, en automático, probando diferentes mediciones y la foto no acababa de quedarme contrastada como yo la veía en realidad, para q me entendáis, el verde q yo veía en la realidad no era el q veía en la pantalla aunque pusiera diferente mediciones y ni en automático, podríais , por favor, como podría hacerlo? Cuando tenga un momento os subiré alguna foto para q lo comprobéis vosotros mismos.
Konqueror, siento haber metido todo este comentario en tu post, como decía , la foto esta genial y además el cielo está increíble, pero la sensación que me da es de poco contraste, como si el verde fuera pobre o hubiera sombra o estuviera oscura, puede que me equivoque, es mi humilde opinión .

Saludos
Canon
konqueror
Miembro del Staff
Miembro del Staff

MensajeTema: Re: Arcos    Sáb 19 Feb 2011, 12:09

El tema está en la temperatura de color. En fotografía nocturna se suelen emplear temperaturas de color bajas, 4000K en este caso pues si no me salía un color bastante "raro".
Lo que debes hacer en tu cámara es poner el balance de blancos en automático y si no te parecen correctos los colores corregir este parámetro hasta que se asemejen al máximo.
Salud.
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010

MensajeTema: Re: Arcos    Sáb 19 Feb 2011, 19:55

Konqueror, pones la foto pero no explicas nada de ella, desaborido. Ni nos das los exif; te quieres quedar con todo, acaparador.

Canon, cuando hablas de que tus fotos y su color no son como los ves me pregunto si te refieres a las fotos como las ves en la cámara o en el Pc después de retocarlas. ¿Dispara en RAW o en JPEG? Normalmente en la cámara no tienen todo lo que tiene que tener y si son archivos RAW aún piden con más ganas retoques de ordenata. Ya nos contarás.

Saludos. Rojo2.

Mi memoria es magnífica para olvidar. (R.L.S.)

Última edición por Rojo2 el Jue 24 Feb 2011, 08:51, editado 1 vez
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Quico

Masculino Fecha de nacimiento : 15/10/1993
inscrito : 28/08/2010

Concursos del Mes Libre... :

MensajeTema: Re: Arcos    Dom 20 Feb 2011, 10:26

Efectivamente, se trata de la temperatura de color, aunque yo la veo una foto acertada. Lo único que me falla es la oscuridad del arco, con un toque de flash hubiese quedado tremenda. Por las fotos que había visto del sitio, me pareció obvia tu composición, en este caso, creo que lo difícil sería hacer una foto diferente de los demás, porque los 3 o 4 tendríais más o menos las mismas fotos, esa es la verdadera dificultad.
La foto me gusta muchísimo, las nubes son tremendas, aunque para mi gusto yo le subiría el contraste de estas.
Saludos! :D
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca

MensajeTema: Re: Arcos    Miér 23 Feb 2011, 17:19

Konqueror, una pregunta?, porque el cielo de encima del arco parece en movimiento y el de dentro no, no abras tirado de Ps.

Un abrazo y no te enfades, jajajajaajaja.

Nadie es tan pobre para no poder dar una sonrisa, ni tan rico para no necesitarla,  

La suerte se da muy pocas veces, pero el esfuerzo y el trabajo al final triunfan.

covi-01. Get yours at bighugelabs.com

See my photos featured in the PENTAX Photogallery
http://www.fotomaniacos.com
konqueror
Miembro del Staff
Miembro del Staff

MensajeTema: Re: Arcos    Miér 23 Feb 2011, 18:25

covi-01 escribió:
Konqueror, una pregunta?, porque el cielo de encima del arco parece en movimiento y el de dentro no, no abras tirado de Ps.

Porque el de dentro está muy lejos y el de fuera está muy cerca. El efecto lo provocan los 10mm del Sigma, con un 17 mm no podrías conseguir ése efecto ni cabrían los arcos en el encuadre.
Salud.
Alundra

Femenino Fecha de nacimiento : 16/05/1966
inscrito : 29/08/2010

MensajeTema: Re: Arcos    Miér 23 Feb 2011, 18:32

Te ha quedado preciosa... el cielo de arriba no está retocado con PS? Pensaba que sí... :scratch:

Saludetes.
Quico

Masculino Fecha de nacimiento : 15/10/1993
inscrito : 28/08/2010

MensajeTema: Re: Arcos    Miér 23 Feb 2011, 19:01

covi-01 escribió:

Joder que ojo que tienes covi!
la verdad es que me parece extraño, pero lo veo sin sentido, para que una exposición no tan larga para el interior¿ La unica respuesta que se me ocurre es para que Konkeror saliese quieto...
Saludos!
konqueror
Miembro del Staff
Miembro del Staff

MensajeTema: Re: Arcos    Miér 23 Feb 2011, 19:59

Es una cuestión de velocidad angular y distancia, en los bordes del encuadre unos metros de recorrido generan un trazado muy largo y en la profundidad del encuadre apenas se mueven.
Salud.
P.S. para salir en la foto estuve contando segundos y tomé varias fotos con la misma exposición.
scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972
inscrito : 02/08/2010

MensajeTema: Re: Arcos    Miér 23 Feb 2011, 21:58

joer macho como os admiro jejeje, os tiráis media noche para hacer una foto, eso es afición, yo las nocturnas la verdad es que he pasado poco por ellas, son algo complicado incierto y difícil de cojines, pero es que ademas sacáis unos fotones alucinantes. lo del detalle de las nubes es curioso, pero tiene sentido lo que dice konqueror, por lo menos yo fue lo primero que pensé.

Me gusta la foto pero veo demasiada luz para una nocturna

saludos

http://www.dibujandoconluz.com
Canon

MensajeTema: Re: Arcos    Jue 24 Feb 2011, 23:40

Canon, cuando hablas de que tus fotos y su color no son como los ves me pregunto si te refieres a las fotos como las ves en la cámara o en el Pc después de retocarlas. ¿Dispara en RAW o en JPEG? Normalmente en la cámara no tienen todo lo que tiene que tener y si son archivos RAW aún piden con más ganas retoques de ordenata. Ya nos contarás.

Hola Rojo2,se me pasó contestaret,perdona,lo estuve hablanco con indian en el Circuit el domingo,en un principio,pensé que era por culpa mia,pero probé en auto y en manual y me daba los mismo colores en la cámara,antes de procesarla,el problema ,creo yo,que es la pantalla de la cámara,porque despues al verlas en el monitor(sin procesar) el color varía,es decir,hice fotos en un bosque,los verdes eran de diferentes tonalidades y no conseguía ver en la pantalla de la cámara lo que en realidad veían mis ojos(JPEG),también me pasó en el circuit,había un F1 que era como rojo anaranjado(Virgin) y en mi cámara lo veía naranja,pero despues en el monitor lo veía más tirando a rojo(q realmente no es rojo del todo)(RAW),así que aprobechando el domingo se lo comenté a indian y estuvimos mirando diferentes maneras de tirar,exposición... etc.. creo que aun tengo mucho que aprender y puede que me cueste un poco más de lo que yo pensaba,será porque soy muy exigente? la gente no nota esas diferencias? Creí que era problema de la cámara y me pasó por la cabeza ncluso llevarla a Canon,pero parece ser que solamente tengo que utilizar los ajustes más a fondo delo que yo imaginaba y eso sólo lo conseguiré probando cambiando valores y practicando mucho con ella.

Gracias y aprobecho y le doy también las gracias a indian por lo que me tuvo que aguantar,pobre,el domingo con lo de mis colores de mi cámra.

Saludos
Canon
Canon

MensajeTema: Re: Arcos    Jue 24 Feb 2011, 23:42

jejeje el primer párrafo es de Rojo2, que le he dado a lo de citar,pero lo habré hecho mal porque no ha salido....
Puri

inscrito : 24/08/2010

Concurso Tema del Mes... :

MensajeTema: Re: Arcos    Sáb 26 Feb 2011, 13:22

Muy chula esta foto,el caminito del arco de la derecha,el cielo impresionante,solo una pega,si tu querìas salir en la foto deberias ser más visible,yo también tengo muchisímo que aprender de vosotros besos.
konqueror
Miembro del Staff
Miembro del Staff

MensajeTema: Re: Arcos    Sáb 26 Feb 2011, 13:45

El ponerme bajo los arcos es para darle escala y que se vea el descomunal tamaño que tienen. Si quisiera hacer un retrato sería otra foto.
Salud y gracias por comentar.
Susana

Femenino Fecha de nacimiento : 04/07/1968
inscrito : 03/01/2011

Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... :

MensajeTema: Re: Arcos    Dom 27 Feb 2011, 01:41

Por cierto, esa mancha en medio del arco soy yo. affraid
Salud.

... hombre... tanto como mancha... enanito, te ves como enanito bajo algo tan tremendo.
Como a todos me gusta el cielo por supuesto pero también la textura de la roca, que aún a tanta distancia no se perdió y se aprecia estupenda. Enhorabuena Alfredo. Besotes.
http://www.wix.com/hvdl2008/susanasanchez
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Arcos    

Arcos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.