ÍndiceFAQRegistrarseConectarsePortal

Comparte | 

I.T.B. El Pilar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010

MensajeTema: I.T.B. El Pilar   Sáb 09 Abr 2011, 00:23

Inspección Técnica de Basílicas. Una foto nocturna de El Pilar de este verano cuando estaban adecentando a dos de las torres de El Pilar. Ya están en perfectas condiciones y hace pocos días estuvo la Infanta Cristina haciendo una visita de cortesía.

Louly, ya tenemos la foto nocturna. Me duele mucho tener que usarla aquí y no poder guardarla para el concurso del tema de este mes pero ya me las pagarás.

Vamos con los datos exif:

23.75 mm
F4
1/2"
ISO 100
Manual
Center-weighted average
Auto

El tiempo ha sido bastante corto aunque está hecha con trípode y la abertura no es exagerada porque aún podía haber bajado hasta 2.8. Ya se ve que con f/4 la profundidad de campo no es la suficiente pero para una nocturna tampoco es lo importante. La primera foto que tiré la hice a 2.8 y cerrar el objetivo en la siguiente que fue ésta. Seguí probando alguna más pero con diferente balance de blancos.
He pasado la foto por Viveza 2 para subir la Estructura y gana bastante pero me interesaba que se viera el resultado como nocturna sin excesivas mejoras.

Saludos. Rojo2.

Mi memoria es magnífica para olvidar. (R.L.S.)

http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Indian

Masculino Fecha de nacimiento : 07/02/1966
inscrito : 10/08/2010

Concursos del Mes Libre... :
Concurso Tema del Mes... :

MensajeTema: Re: I.T.B. El Pilar   Sáb 09 Abr 2011, 17:33

Una nocturna como Dios manda, con el cielo negro negro...
El tema de que, si abrimos a f4 como es esta, y según comentarios no se va a conseguir mas pdc si cerramos, por el hecho de que es nocturna no me cuadra, por que si la focal es 23 en este caso, lo que está al fondo se vería desenfocado, no? porque creo que la distancia focal es independiente a la apertura de diafragma, no? entonces, lo único que nos pasa al cerrar es que las luces tipo farolas o demás iluminaciones de ese tipo, las vamos a ver con ese efecto estrella, pero debería verse mas nítido el fondo, o por otra parte habría que enfocar con hiperfocal...vaya lío tengo ahora con tanto enfoque y pdc y focal, jajajja
en fin, que la foto me encanta, lastima que tenemos un concurso de este tema y tu gastando fotos, jejeje

Salu2.
Indian
http://www.jcordobafotografia.com
Louly

Femenino Fecha de nacimiento : 20/05/1964
inscrito : 03/12/2010

Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... :

MensajeTema: Re: I.T.B. El Pilar   Sáb 09 Abr 2011, 18:29

Muchas gracias Rojo, una nocturna espectacular, ahora veo lo que comentabas, tiene buena nitidez y una luz perfecta, con mi equipo como mucho puedo abrir la apertura a 3,5 que es lo que me permite, ya estoy deseando comprobarlo. Siento que hayas usado este peazo de foto para enseñarme, sin duda digna del tema de este mes, cuando te lo pague no me pidas demasiado ehhh, te mando un besazo como adelanto jejejeje.

Saludos Louly
Alundra

Femenino Fecha de nacimiento : 16/05/1966
inscrito : 29/08/2010

MensajeTema: Re: I.T.B. El Pilar   Sáb 09 Abr 2011, 19:05

Preciosa nocturna.

Un saludete.
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff

MensajeTema: Re: I.T.B. El Pilar   Sáb 09 Abr 2011, 20:39

Por esta vez y sin que sirva de precedente no me ha importado gastarme esta foto aquí en vez de en el consurso. Me tenéis que pagar con presentar fotos que me dejen la boca bien abierta.

Louly, puedes empezar abriendo a 3.5 y según veas el resultado cerrar un poco o un poco más o subir el ISO. A gusto de cada uno.
Quiero advertir de que esto son nocturnas de poco tiempo y que sirven para fotografiar con edificios que tienen algo de luz aunque siempre es aconsejable usar trípode. La ventaja es que aunque tengamos que hacer varias pruebas seguro que en cinco minutos ya tenemos el resultado perfecto.

Indian, la focal es 23 para no tener que corregir deformaciones posteriormente en Ps. Podría haber usado 17 mm y la PDC no está influenciada por esto pero hubiera conseguido demasiada deformación aunque seguro que el puente hubiera entrado. Imagínate que hice la foto sin pensar en hiperfocales. Con 1/2 seg. no voy a pensar en esas cosas. Enfocar al edificio iluminado poner los valores que creo que van a funcionar según me dé el fotómetro y siempre en M, como es mi costumbre y porque no sé de otra manera (o no quiero saber).

Alundra, me agrada que la veas preciosa.

Saludos. Rojo2.

Charo Castro

Femenino inscrito : 30/08/2010

MensajeTema: Re: I.T.B. El Pilar   Mar 12 Abr 2011, 23:50

Hola Rojo, tengo que felicitarte por esta estupenda imagen, me sorprende la cantidad de detalles que se ven en las torres de la Basílica, una nitidez excelente.
Saludos.
http://www.flickr.com/photos/charo561
Chano Ramírez

Masculino inscrito : 05/08/2010

Concursos del Mes Libre... :

MensajeTema: Re: I.T.B. El Pilar   Miér 13 Abr 2011, 00:27

Por el desenfoque de las últimas torres, Rojo2, está claro que no diste con la hiperfocal exacta, pero te aproximaste mucho.
Me gusta como te ha quedado la toma, pero me choca un poco la aparente falta de color y los tonos ligeramente fríos de la imagen.
Igual estoy metiendo la pata y son esos los tonos reales, pero es lo primero que me llama la atención al ver la foto.

Saludos.
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff

MensajeTema: Re: I.T.B. El Pilar   Miér 13 Abr 2011, 19:50

Charo, me alegro que te haya gustado el resultado.

Chano, en cuanto a los colores o el Balance de blancos te puedo decir que esta versión creo que está hecha con automáticos; hice alguna otra con otro balance pero el resultado no me pareció el correcto.
Creo que esos colores son los que son aunque mi memoria ocular puede verse engañada por mis gusto. Aún así si no es totalmente exacta le faltará muy poco para ser igual que la original.
Todas las fotos que probé las hice usando el mismo tiempo y variando solamente el f desde 2.8 y 3.5 hasta 4.0. Tal vez debí probar algo más de tiempo con una abertura más cerrada, Soy un poco impaciente y siempre uso tiempos cortos.

Saludos. Rojo2.

covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca

MensajeTema: Re: I.T.B. El Pilar   Miér 13 Abr 2011, 23:32

Yo he estado en ese puente, he visto la Basílica, y según mi memoria ocular, los recuerda tal y como están en tu foto, la última vez que estuve no hicimos ni nocturnas ni niebla, la próxima vez no te las perdono, jajajajaajaja.

Un abrazo.

Nadie es tan pobre para no poder dar una sonrisa, ni tan rico para no necesitarla,  

La suerte se da muy pocas veces, pero el esfuerzo y el trabajo al final triunfan.

covi-01. Get yours at bighugelabs.com

See my photos featured in the PENTAX Photogallery
http://www.fotomaniacos.com
Canon

Femenino Fecha de nacimiento : 24/12/1980
inscrito : 11/12/2010

MensajeTema: Re: I.T.B. El Pilar   Jue 14 Abr 2011, 08:17

Que decir cuando todo el mundo ya lo ha comentado todo.. la foto la veo muy bien conseguida y nítida.

Saludos
Canon
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff

MensajeTema: Re: I.T.B. El Pilar   Sáb 16 Abr 2011, 21:04

Covi-01, la próxima vez tenemos que hacer un recorrido por varios de los puentes desde la mañana hasta la noche con los trípodes a la espalda haga la temperatura que haga. Ya iremos recuperando fuerzas de cerveza en cerveza y de pincho en pincho.

Canon, agradezco tus comentarios. ¡Pelota, que eres una pelota!

Saludos. Rojo2.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: I.T.B. El Pilar   

I.T.B. El Pilar
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.