ÍndiceFAQRegistrarseConectarsePortal

Comparte | 

Puerto deportivo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Charo Castro

Femenino inscrito : 30/08/2010

MensajeTema: Puerto deportivo   Mar 12 Abr 2011, 23:36

Hola amigos, despues de una temporada larga sin pasarme por aquí me decido a visitaros otra vez, os dejo una foto nocturna que tomé hace unos días, la verdad es que me sorpendí yo misma al verla pues no me esperaba este resultado, de todas formas hay algo que creo que no está bien y es la forma de las luces blancas es como si estuvieran enborronadas podría se un defecto de exposición? ya me direis.
Saludos a tod@s.

[img] [/img]
http://www.flickr.com/photos/charo561
Chano Ramírez

Masculino inscrito : 05/08/2010

Concursos del Mes Libre... :

MensajeTema: Re: Puerto deportivo   Miér 13 Abr 2011, 00:46

Hola charo.

Decididamente si; es un defecto de exposición.
Concretamente un exceso en el tiempo de obturación. Los diez segundos empleados fueron muchos y esas luces se te han quemado un poco.
Seguramente la medición puntual de luz que usaste quedó fuera de la zona más iluminada tomando como referencia una con menos luz. Esto provocó todo lo demás.
Me gusta la compo dando preferencia a los reflejos.

Saludos
Charo Castro

MensajeTema: Re: Puerto deportivo   Miér 13 Abr 2011, 00:54

Gracias por tu comentario Chano, soy muy novata y no domino bien los tiempos, me imagino que con el tiempo y la práctica iré cogiendo experiencia y claro está con vuestras críticas, ahora me voy soltando y hago todas las fotos de forma manual, antes todo lo ponía en automático, la verdad es que es mucho más interesante hacerlo manual y experimentar así es más fácil saber la causa del error como en este caso.

Gracias y un saludo!
juSer

Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010

MensajeTema: Re: Puerto deportivo   Miér 13 Abr 2011, 09:33

Comparto un poco la opinión del amigo Chano, en cuanto al tiempo de exposición. Aunque también es cierto que con las tomas nocturnas y luces de farolas y demás, o quemas estas o sacas el resto de la escena practicamente negro. Creo que ese f2.8 usado ha tenido bastante que ver con el resultado de las luces un tanto "emborronadas". Quizás lo mas acertado hubiera sido usar un diafragma mas cerrado, algo así como f8, esto supondría un mayor tiempo de exposición pero haría que las luces tuvieran esa forma de estrellitas que siempre queda mas estética en las tomas nocturnas.

Un saludo
http://www.fotojuser.com
Charo Castro

MensajeTema: Re: Puerto deportivo   Miér 13 Abr 2011, 09:46

Muchas gracias Juser, tengo en cuenta tu consejo, como no me voy a quedar parada hasta conseguir algo decente, en la próxima ocasión voy a hacer lo que me propones, ya os diré.
Gracias de nuevo.
Saludos!
shizarre

Masculino Fecha de nacimiento : 01/12/1969
inscrito : 25/08/2010

MensajeTema: Re: Puerto deportivo   Miér 13 Abr 2011, 18:38

es una foto que me gusta bastante,quitando ese problemilla que has tenido con las luces.
esto es asi, si esta foto ha salido de esa manera seguro que con los buenos consejos de los fotomaniacos la proxima saldra de lujo.
espero ver mas cosas tuyas pronto.
dos besos.
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010

MensajeTema: Re: Puerto deportivo   Miér 13 Abr 2011, 20:00

Charo, un buen tema para nocturnas con ese mar en calma. Difícil situación con tanta luz. Creo que tendrás que ir, repetir y probar diferentes soluciones para ver cuál es la más acertada.
Yo no llegaría a cerrar tanto como apunta Juser y me quedaría con f/4-5.6 y tal vez con esos 10 segundo sería suficiente.
Manual, manual. Es más divertido aunque lleve más trabajo, esfuerzo y algo de incógnita que no se desvela definitivamente hasta que no ves la foto en el Pc.

Para mi gusto el color amarillento que ha quedado me parece algo excesivo porque los cascos de los blancos son más blanquecinos. No sé si habría que tocar algo el balance de blancos.
Tienes suerte en poder repetir esa escena casi todas las noches del año son la buena temperatura que suele haber pos esas latitudes.

Saludos. Roberto.

Mi memoria es magnífica para olvidar. (R.L.S.)

http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca

MensajeTema: Re: Puerto deportivo   Miér 13 Abr 2011, 23:26

Yo tengo una muy parecida del puerto de Santa Pola, utilice esos 10 segundos pero con F4, prueba a ver.

Un abrazo y rebienvenida.

Nadie es tan pobre para no poder dar una sonrisa, ni tan rico para no necesitarla,  

La suerte se da muy pocas veces, pero el esfuerzo y el trabajo al final triunfan.

covi-01. Get yours at bighugelabs.com

See my photos featured in the PENTAX Photogallery
http://www.fotomaniacos.com
Canon

Femenino Fecha de nacimiento : 24/12/1980
inscrito : 11/12/2010

MensajeTema: Re: Puerto deportivo   Jue 14 Abr 2011, 08:31

Buenas! La foto esta muy bien, me gusta el reflejo q queda de los barcos y coincido con lo q dice Rojo en los tonos amarillentos de la foto, no se si probando con un Balance personalizado ganarías algo en color y lo q te dicen del diafragma seria cuestion de q te plantaras allí y volvieras a probar con los dos diafragmas y a ver q resultado te gusta más.
Estoy deseando q vuelvas allí y nos muestres los resultados con los apuntes q te han dado los compañeros.

Saludos
Canon
Cata

Femenino Fecha de nacimiento : 26/10/1951
inscrito : 22/08/2010

Honorifico Fotomaniacos :

3º Premio Obra Pintando el Faro

MensajeTema: Re: Puerto deportivo   Jue 28 Abr 2011, 21:50

Hola Charo, ya te han comentado y sugerido cómo mejorar la foto. Buenos consejos te han dado, quizás yo optaría como Juser f/8 y a ver qué pasa. De todos modos en nocturnas siempre se debe hacer la prueba-error para confirmar tiempos y aperturas.
Bonito puerto, deberías repetir aunque sea solo como excusa de un paseito por la zona de los barcos.
Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Puerto deportivo   

Puerto deportivo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.