ÍndiceFAQRegistrarseConectarsePortal

Comparte | 

El Pilar anochece

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010

MensajeTema: El Pilar anochece   Dom 02 Oct 2011, 12:39

Parece que el verano va agotándose aunque la temperatura no quiera abandonarnos. Las vacaciones se acabaron, también los viajes. Las tarjetas con las fotos ya están descargadas en el ordenador y habrá que empezar a mirarlas y a retocarlas con algún editor.
A mediados del mes de septiembre y a las puertas del viaje que he hecho a Asturias y a Burgos (saludos para Chisco08, Barri y Anloga), Covi-01 y Rojo2 con las respectivas nos acercamos hasta el Ebro para conseguir alguna foto de El Pilar porque Covi-01 no tenía ninguna o ninguna que valiera la pena. Antes de que él llegue a casa y pueda editar la suya me adelanto y os enseño la foto que conseguí.
Como ejercicio comparativo os pongo el enlace de la que ya puse hace algún tiempo pero con algunas de las torres en obras.

EN OBRAS.

Ahora os pongo la actual.

Datos exif:

Distancia focal: 25.63 mm (equiv. 39 mm)
Abertura: F3.5
Tiempo exposición: 1/2"
Ratio velocidad ISO: 100/21°
Programa: Manual
Modo Medición: Spot
Balance de blancos: Auto

Saludos. Rojo2.

Mi memoria es magnífica para olvidar. (R.L.S.)

http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El Pilar anochece   Dom 02 Oct 2011, 18:08

Ésta me gusta más que la de a I.T.B. aunque sólo sea por la desaparición de los andamios, etc.

También me gusta el aspecto del cielo. Muy logrado.

Por último, veo alguna pequeña zona casi quemada, pero supongo que es por efecto de la iluminación potente. Desconozco cuál es la visión real pero, ¿no hubiera quedado un poco mejor dándole un poquito de "calidez" al color?

Un abrazo.
Cova

Femenino Fecha de nacimiento : 26/11/1977
inscrito : 17/12/2010

MensajeTema: Re: El Pilar anochece   Dom 02 Oct 2011, 21:17

Hola !!!!
Coincido en que el cielo ha quedado muy bien. El ambiente conseguido a mi me resulta frío te dan ganas de ponerte una bufandica. Lo importante es que transmita algo y esta foto lo consigue.
Saludos wissricck
anloga

Masculino inscrito : 05/08/2010

Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... :

MensajeTema: Re: El Pilar anochece   Dom 02 Oct 2011, 22:15

Bonita toma del Pilar, esos tonos de cielo la dan caracter e esa foto.
Saludos
http://www.flickr.com/photos/andreslopezgarcia/
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca

MensajeTema: Re: El Pilar anochece   Lun 03 Oct 2011, 00:49

Hay maño, que ventaja me vas a sacar, hoy estoy en casa, pero mañana salgo para tierras andaluzas, la segunda parte de estas magnificas vacaciones, que este año me puedo correr, pero prometo que la semana que viene, ya en casa, os aburriré de fotos, por cierto esta te ha quedado guapa, veremos quién saca ventaja, en las de Asturias.

Un abrazo.

Nadie es tan pobre para no poder dar una sonrisa, ni tan rico para no necesitarla,  

La suerte se da muy pocas veces, pero el esfuerzo y el trabajo al final triunfan.

covi-01. Get yours at bighugelabs.com

See my photos featured in the PENTAX Photogallery
http://www.fotomaniacos.com
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

MensajeTema: Re: El Pilar anochece   Lun 03 Oct 2011, 00:58

Una rápida, sin tiempo, no sé porque pero cuando dan las luces del Pilar empiezan en verde, será por algo, jajajaajaja.

Un abrazo, perdona maño por meterme en tu post.

Nadie es tan pobre para no poder dar una sonrisa, ni tan rico para no necesitarla,  

La suerte se da muy pocas veces, pero el esfuerzo y el trabajo al final triunfan.

Indian

Masculino Fecha de nacimiento : 07/02/1966
inscrito : 10/08/2010

Concursos del Mes Libre... :
Concurso Tema del Mes... :

MensajeTema: Re: El Pilar anochece   Lun 03 Oct 2011, 07:09

Lo siento covi, no es peloteo pero la del "maño" está mas nítida, al margen ya de el balance de blancos utilizado en la toma, sea antes o después.
Como veo que las dos tienen el mismo encuadre (diferenciado por recorte) debo premiar a las dos, me gusta ese encuadre y la compo, ganando enteros por ese cielo espectacular al que le queda muy chulo.
Felicitaciones a los dos, pero primero al primero.

Salu2.
Indian
http://www.jcordobafotografia.com
anloga

MensajeTema: Re: El Pilar anochece   Lun 03 Oct 2011, 09:50

El haber incluido la zona inferior a la foto no le queda mal, pero se acusa más la zona quemada que dan los focos y sobre todo la dominante verdosa le queda bastante mal.
Así que esta vez se quedan los puntos en casa. Veremos en campos neutrales como Asturias, por ejemplo, quien se lleva los puntos.
Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El Pilar anochece   Lun 03 Oct 2011, 10:16

Pues, Sr. Administrador, ésta es mi interpretación de si foto. Entre otras cosas, porque esta torcida y si llega a estar por aquí uno que yo me sé del otro mundo, verdadero obseso de enderezar las fotos, ya tendría usted la bronca encima.

¡Ja, ja, ja, ja!

Tampoco es que me guste mucho ese color verde, pero es lo que hay.

Covi. Si te molesta que haya manipulado tu foto, no tienes más que quitarla, que para eso eres el administrador.

Un abrazo.
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

MensajeTema: Re: El Pilar anochece   Lun 03 Oct 2011, 11:42

A ver, os puse que era rápida, sin tocar, jolin, no os pongáis así, solo era para que vierais que al principio la luz es verde, jejeje, bueno cuando vuelva de mi segundas vacaciones, ya pondré una buena, hasta el domingo.

Jolnaca, tu y todos, tenéis todo el derecho del mundo a tocar mis fotos, así se aprende.

Un abrazo.

Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff

MensajeTema: Re: El Pilar anochece   Lun 03 Oct 2011, 19:04

Jolnaca, me alegro que te guste la foto. Probaré el darle más calidez al color; disparé con el balance de blancos en auto y creo que en ACR ni lo toqué así que puedo probar otras versiones.

Wisrrick, Anloga, tuvimos mucha suerte con el cielo porque esas ligereas nubes unidas a que el sol se estaba poniendo definitivamnete han ayudado mucho a la composición sin estorbar a la luz de El Pilar.

Indian, la foto de Covi-01 está hecha en JPEG y la mía en RAW y en el balance de blancos yo voy con ventaja. La dominante verdosa que comenta Anloga viene por el JPEG y porque Covi-01 ha editado la foto deprisa porque no se quería quedar atrás en enseñar su Pilar.

Jolnaca, te agradezco tu correción en las verticales de Covi-01. Por aquí hay ciertos elementos que siempre esperan mis correcciones en esos temas y me tratan de quisquilloso.

He tomado la versión de Covi-01 para intentar ver cómo podía eliminar los verdes. Primero he probado llevando la foto a ACR y no me ha gustado lo que he conseguido así que me he ido a Lightroom y sin casi tocar el balance de blancos y trabajando en la pestaña HSL he llegado hasta aquí después de retocar solo un poco las líneas. VERSIÓN

Saludos. Rojo2.

anloga

MensajeTema: Re: El Pilar anochece   Lun 03 Oct 2011, 19:33

Pues mejora y mucho haciendo desaparecer la tonalidad verde, aunque por contra se aprecia ruido en el cielo y se ha ido hacia una dominante violeta, pero merece la pena. Saludos
¡Casiná!

Masculino inscrito : 10/12/2010

MensajeTema: Re: El Pilar anochece   Lun 03 Oct 2011, 22:41

Ja,ja,ja,ja ¡¡Con que "tétrico" lo del otro mundo!! ¿Eh?
Si hay recuerdos que matan ...... y "discusiones" que se echan mucho de menos, entre verticalidades y flequillos .....

Saludos.
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

MensajeTema: Re: El Pilar anochece   Mar 04 Oct 2011, 01:47

Rojo, no me seas tan quisquilloso, que tu sabes, como yo, que cuando las luces se encedndieron eran verdes, jajajajaj, o tengo que llamar a Merche y Rosa, para que te lo recuerden.

Un abrazo, en Cordoba, tengo internet, asi que os tengo vijilados.

Alundra

Femenino Fecha de nacimiento : 16/05/1966
inscrito : 29/08/2010

MensajeTema: Re: El Pilar anochece   Mar 04 Oct 2011, 08:14

Muy buenas las dos... el cielo espectacular en ambas.

Saludetes.
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff

MensajeTema: Re: El Pilar anochece   Mar 04 Oct 2011, 11:55

Covi-01, gracias por salir en mi defensa. Por eso tengo cierta tonalidad verde en mi foto. :D

Saludos, cordobés. Rojo2.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El Pilar anochece   Vie 07 Oct 2011, 20:46

De lo que se entera uno en este foro.

Primero que si las luces eran o no eran verdes y se emplaza a las respectivas a que deduzcan testimonio de lo acontecido.

Y, en segundo lugar, resulta que todo un administrador del foro, a estas alturas, dispara en Jpeg.

¡Qué vergüenza! Y lo dice sin sonrojarse.

¡Ja, ja, ja, ja!
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

MensajeTema: Re: El Pilar anochece   Sáb 08 Oct 2011, 18:22

Querido amigo Jolnaca, no quisiera abrir, la típica discusión de la historia digital fotografía, el RAW o el JPEG, pero te comento mi experiencia, bueno a ti y a todos los compañeros, después de muchas discusiones con Rojo2 y sobre todo con Sau, decidí tirar en RAW, abre estado más de 6 meses, te aseguro que cientos de fotografías, al final he hecho comparaciones y he decidido volver al JPEG, el porqué, pues será por mi ignorancia en el procesado, pero no conseguía nada especial, al tirar en el otro formato, si quitamos la historia del original, cosa que haces igual, si abres el Jpeg, haces copia y lo vuelves a guardar, si se que se pierde un poco al volver a cerrarlo, pero no creo que una foto original la abramos más de tres o cuatro veces en la vida, por lo que perdido en la cuarta no puede ser mucho.

Otra cosa por la que defendéis ese formato, es por el balance de blancos, es lo único que si se puede notar una pequeña diferencia, pero te aseguro que con el PS 5 y otro programillas bajados de Internet, consigo casi cambiárselo a mi gusto.

Por lo demás menos espacio en tarjeta, más rapidez de disparo, la misma nitidez, (buena o mala), en la foto, en fin pocas diferencias.

Yo solo tengo dos fotógrafos profesionales amigos, bueno dos personas que viven de la fotografía, ósea dos BBC, ( ya que amigos profesionales, considero que tengo muchos, dentro del foro), y los dos trabajan en JPEG.

Repito todo esto es mi experiencia particular, desde mi gran ignorancia fotográfica.

Un abrazo y espero vuestras respuestas, que me imagino que serán muchas y dándome palos por todos los lados, jajajajajaa.

covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

MensajeTema: Re: El Pilar anochece   Sáb 08 Oct 2011, 18:36

Aunque sigo diciendo que las luces eran verdes, aquí tenéis la foto arreglada, lo de la torre torcida lo he intentado arreglar, pero para eso todavía me queda un poco, jajajajaja.

Un abrazo.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El Pilar anochece   

El Pilar anochece
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.