ÍndiceFAQRegistrarseConectarsePortal

Comparte | 

Carlos y Sara

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
masare

Masculino Fecha de nacimiento : 08/11/1976
inscrito : 04/08/2010

Concursos del Mes Libre... :

MensajeTema: Carlos y Sara   Lun 17 Oct 2011, 01:05

Espero que os guste ;)
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca

MensajeTema: Re: Carlos y Sara   Lun 17 Oct 2011, 23:57

Macho, te estás volviendo un experto en esta materia, ya sabes que yo entiendo poco, de esta técnica, pero esos ojos tanto de ella, como de él, me dejan alucinado.

Un abrazo.

Nadie es tan pobre para no poder dar una sonrisa, ni tan rico para no necesitarla,  

La suerte se da muy pocas veces, pero el esfuerzo y el trabajo al final triunfan.

covi-01. Get yours at bighugelabs.com

See my photos featured in the PENTAX Photogallery
http://www.fotomaniacos.com
masare

MensajeTema: Re: Carlos y Sara   Mar 18 Oct 2011, 06:29

Gracias majo.

Un abrazote
scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972
inscrito : 02/08/2010

MensajeTema: Re: Carlos y Sara   Mar 18 Oct 2011, 09:26

masare, yo no sere quien te diga los defectos de tus buenas fotos, pero a esta la noto un pelin azul, y me da la sensacion de caerse hacia la derecha.

saludos

pd: los ojos los veo blanqueados un pelin demasiado, se nota mucho
http://www.dibujandoconluz.com
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958

MensajeTema: Re: Carlos y Sara   Mar 18 Oct 2011, 13:46

Masare, parece que ya no soy el único que se fija en las horizontales. Jé, jé, je!
Sí, tal vez haya demasiado dominante azul y no es por los pantalones vaqueros.

Me cabe la duda de en dónde hay que cortar las piernas en este tipo de fotos.

Saludos. Rojo2.

Mi memoria es magnífica para olvidar. (R.L.S.)

http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
chisco08

Masculino inscrito : 06/09/2010

MensajeTema: Re: Carlos y Sara   Mar 18 Oct 2011, 15:52

Yo la veo bien en general,es cierto lo de caida a la derecha salvo que la barandilla estuviera inclinada.Lo de la dominante azul yo no lo veo,si que observo que el color azul de los ojos del modelo es o parece un poco artificial(podria ser de la pelicula "Crepusculo" jeje).Otras matizaciones serian haber usado un f11 le da mucho protagonismo al fondo,creo que una f mas abierta hubiese sido suficiente y te abria permitido bajar ese iso 400.La postura de los modelos y el modo en que estan cogidos me gusta,resulta natural y el modo distendido que miran al fotografo.Creo que en la parte de abajo le vendria bien recortar un poco lo suficiente para no ver que el lleva pantalon corto, es un detalle que distrae un poco.
La iluminacion es buena,fuerte pero correcta,en mi opinion en este tipo de reportajes,solo un par de matices;el flash lateral ha dejado brillos muy visibles en el pelo de ella y por otro lado la parte superior de la melena esta visualmente empastada,me imagino que no en el histograma.La sombra lateral que tiene ella en la cara al lado esta muy marcada y parece que parcialmente eliminada,en los dos protagonistas apenas hay sombras en el rostro que den volumen o profundidad y esa sola queda un poco llamativa viendose mas como un fallo que un recurso estilistico.
La firma me gustaria mas pequeña y lejos de la cara de los modelos.

Que conste que yo no lo se hacer mejor,pero intento comentarte todas estas ideas por si te parecen oportunas y quieres hacer algun cambio en la foto.

Un saludo
masare

MensajeTema: Re: Carlos y Sara   Mar 18 Oct 2011, 20:58

scoupi escribió:
masare, yo no sere quien te diga los defectos de tus buenas fotos, pero a esta la noto un pelin azul, y me da la sensacion de caerse hacia la derecha.

saludos

pd: los ojos los veo blanqueados un pelin demasiado, se nota mucho

Pues tu puedes como cualquiera de los compañeros, que nadie es perfecto leñes ;). El comentario de "esta caida hacia ....." si te soy sincero, ya me produce hasta risa :P y te explico. uando se hacen este tipo de fotografias, la verdad quie lo que me fijo es que los protagonistas sean los que salen horizontal......y te digo mas.....a veces las "caigo" yo a propositop (no es el caso) para darles otro tipo de encuadre diferente. Lo de la risa es porque es el tipico comentario que hacía yo hace mucho tiempo a cada foto que veía, que les tiraba hasta la regla en PS jajajajajaja, pero la verdad que ya ni lo practico (lo de decir lo de que esta caida)

Los ojos es cierto que le di un pelin de caña, pero solo un pelin porque Carlos tiene los ojos muy azules y si no daba bastante el cante, aunque por lo que leo, veo que le tenía que haber dado un pelin menos aun.

Gracias por tus consejos y comentarios compaero.

Un abrazo y.....ni se te ocurra dejar de destriparme las fotos que suba cuando veas cosas que, tecnicamente, tu creas que estan mal ;)

Rojo2 escribió:
Masare, parece que ya no soy el único que se fija en las horizontales. Jé, jé, je!
Sí, tal vez haya demasiado dominante azul y no es por los pantalones vaqueros.

Me cabe la duda de en dónde hay que cortar las piernas en este tipo de fotos.

Saludos. Rojo2.

Hola Rojo, pues yo no la veo con tanto dominante como me dices y te puedo asegurar que el monitos lo calibre un par de dias antes de revelar esta imagen :(

Lo de cortar, pues si, es posible que pudiera quedar algo mejor si le hubiera cortado algo mas de abajo, pero tengo una gran mania y es que SIEMPRE recorto a escala por si luego tengo que imprimir, que ya me paso una vez y no quiero que me pase mas jajajajajaja.

gracias por pasar y comentar.

chisco08 escribió:
Yo la veo bien en general,es cierto lo de caida a la derecha salvo que la barandilla estuviera inclinada.Lo de la dominante azul yo no lo veo,si que observo que el color azul de los ojos del modelo es o parece un poco artificial(podria ser de la pelicula "Crepusculo" jeje).Otras matizaciones serian haber usado un f11 le da mucho protagonismo al fondo,creo que una f mas abierta hubiese sido suficiente y te abria permitido bajar ese iso 400.La postura de los modelos y el modo en que estan cogidos me gusta,resulta natural y el modo distendido que miran al fotografo.Creo que en la parte de abajo le vendria bien recortar un poco lo suficiente para no ver que el lleva pantalon corto, es un detalle que distrae un poco.
La iluminacion es buena,fuerte pero correcta,en mi opinion en este tipo de reportajes,solo un par de matices;el flash lateral ha dejado brillos muy visibles en el pelo de ella y por otro lado la parte superior de la melena esta visualmente empastada,me imagino que no en el histograma.La sombra lateral que tiene ella en la cara al lado esta muy marcada y parece que parcialmente eliminada,en los dos protagonistas apenas hay sombras en el rostro que den volumen o profundidad y esa sola queda un poco llamativa viendose mas como un fallo que un recurso estilistico.
La firma me gustaria mas pequeña y lejos de la cara de los modelos.

Que conste que yo no lo se hacer mejor,pero intento comentarte todas estas ideas por si te parecen oportunas y quieres hacer algun cambio en la foto.

Un saludo
Buenas Chisco.....vayamos por partes jejejejeje

Lo de os ojos, como le comente al compañero, es posible que me pasara un pelin, pero le deje la opacidad a un 26%, para que veas que claritos tiene los ojos carlos. Lo del iso 400 es a proposito para no malgastar energia del flash innecesariamente , porque si le pongo ISO200 (el minimo de mi camara), obligo a tener que dar mas potencia al flash ;) ....el f , pues a f8 también se podría haber hecho, pero en ese momento ni lo pense, ademas de que soy de los que piensa que cuanto mas cerrado el objetivo, mas nitidez. Lo del recorte, ya lo he comentado antes, suelo recortar a proporción cuando reencuadro en PS y hay a veces que no queda mas remedio que tener que "tragarse" estos encuadres que no son tan malos del todo.

Lo de las sombras, pues seguro que se podría mejorar, pero te aseguro que esta fue una de las tomas mas dificiles que tuve que hacer en ese dia porque esta hecha en unas escaleras que me limitaban, por el ancho de estas, la posición de los flashes y estaba completamente a la sombra, asi que decidí poner un flash a la derecha (el principal) y otro a la izquierda para matar las sombras, pero los dos muy juntos.....no podía colocarlos mas lejos :(

Muchas gracias por tus ideas ,que siempre viene bien escuchar las opiniones de los demas para intentar mejorar dia a dia....ademas, que leches, que para eso las publico aquí.

Un abrazote Chisco y espero otro comentario de este tipo tuyo en las siguientes fotos que publique ;)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Carlos y Sara   

Carlos y Sara
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.