ÍndiceFAQRegistrarseConectarsePortal

Comparte | 

Noelia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
chisco08

Masculino inscrito : 06/09/2010

MensajeTema: Noelia    Mar 18 Oct 2011, 00:05

Os dejo un retrato de la protagonista de Oscuro, mi otro retrato de la misma chica.Habia aunque no lo parezca muy poca luz era el final de la tarde.
Dedicado a jolnaca que deseaba ver el color de los ojos.
F4 1/30 iso 280 60mm -Pentax 28-70 F4 -K20D-Flash Metz 58 af-1 rebotado en el suelo
[img][/img]

Un saludo
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca

MensajeTema: Re: Noelia    Miér 26 Oct 2011, 18:03

Pues para haber poco luz, me parece que has cogido toda, los ojos son preciosos, pero encima del gorro me parece que te has pasado.

Un abrazo.

Nadie es tan pobre para no poder dar una sonrisa, ni tan rico para no necesitarla,  

La suerte se da muy pocas veces, pero el esfuerzo y el trabajo al final triunfan.

covi-01. Get yours at bighugelabs.com

See my photos featured in the PENTAX Photogallery
http://www.fotomaniacos.com
sau
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Fecha de nacimiento : 28/08/1973
inscrito : 02/08/2010

MensajeTema: Re: Noelia    Miér 26 Oct 2011, 20:45

Hola,hola.
La luz muy natural , lo veo bien de luz, la unica zona de cielo algo sobreexpuesto, pero la modelo esta bien iluminada.

saludossss

See my photos featured in the PENTAX Photogallery
http://www.flickr.com/photos/saumell
Cueva

Femenino Fecha de nacimiento : 03/11/1958
inscrito : 08/08/2010

MensajeTema: Re: Noelia    Jue 27 Oct 2011, 19:10

Me gusta mucho la foto. La luz me parece muy bonita y natural asi como la pose de la modelo. El unico pero que le veo es el exceso de luz encima del sombrero que distrae la mirada. Creo que es algo que se puede arreglar bastante facilmente .
Saludos
Indian

Masculino Fecha de nacimiento : 07/02/1966
inscrito : 10/08/2010

Concursos del Mes Libre... :
Concurso Tema del Mes... :

MensajeTema: Re: Noelia    Jue 27 Oct 2011, 21:23

Buena toma si señor, y la chica muy guapa.
En este tipo de tomas yo hubiese optado por un formato cuadrado dando mas aire por la Izd. dejando entrever a donde se dirige la mirada de la modelo. Del tema sobre-expuesto...pues eso, aun así es muy buena y sobre todo la luz bien controlada.
salu2.
Indian
http://www.jcordobafotografia.com
Cova

Femenino Fecha de nacimiento : 26/11/1977
inscrito : 17/12/2010

MensajeTema: Re: Noelia    Jue 27 Oct 2011, 22:06

Hola !!

Me gusta el encuadre y la composicion, dejando en un margen el arbol para darle todo el protagonismo a la modelo, que se lo merece, vaya ojazos !!

Saludos wissricck
scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972
inscrito : 02/08/2010

MensajeTema: Re: Noelia    Jue 27 Oct 2011, 23:25

me gusta mucho, y hablo de la foto, bueno vaaaa la chica también es preciosa y tiene unos ojazos importantes.

lo del formato cuadrado que comentan por arriba , creo que lleva razón, pero eso como todo va a gustos.

saludos

pd: chisco08, cuando cargues la foto en imageshack, mira de poner el enlace que se llama "direct link" o enlace directo, no e quedaran esos corchetes a los lados de las fotos.
http://www.dibujandoconluz.com
gustigolf

Masculino inscrito : 17/08/2010

Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... :

MensajeTema: Re: Noelia    Jue 27 Oct 2011, 23:32

Buena compo y buen procesado, muy natural y suave.

Un abrazo
http://<a href="http://www.pentaxphotogallery.com"
Susana

Femenino Fecha de nacimiento : 04/07/1968
inscrito : 03/01/2011

Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... :

MensajeTema: Re: Noelia    Vie 28 Oct 2011, 02:58

Me parece un retrato estupendo, la nitidez de la chica y el arbol impresionantes, me encanta el enfoque y el brillo de los ojos, el desenfoque del fondo genial. Muy buenos los colores, la pose...
El trocito pasado de luz de arriba es culpa de los árboles, ya se podrían haber juntado más, total, que les costaba.... si era un minuto ;)
El formato me gusta, así o cuadrado, me dá igual, me gusta esta foto. Enhorabuena. Besotes.
http://www.wix.com/hvdl2008/susanasanchez
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010

MensajeTema: Re: Noelia    Vie 28 Oct 2011, 21:08

Chisco08, me parece demasiado estrecho el formato y si además ponemos un pino en el lado derecho todavía se estrecha más el resultado.

No me satisface el buqué que ha quedado en la fuente y en el árbol del fondo aunque eso es ya algo pijotero.

Hoy estoy criticón.

Saludos. Rojo2.

Mi memoria es magnífica para olvidar. (R.L.S.)

http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
konqueror
Miembro del Staff
Miembro del Staff

Masculino Fecha de nacimiento : 15/11/1975
inscrito : 06/08/2010

MensajeTema: Re: Noelia    Sáb 29 Oct 2011, 00:30

A mí no me molesta el blanco del cielo, pero un poquito sí los circulitos de las hojas.
Creo que un paso atrás y 70 mm de focal hubieran sacado el cielo del encuadre y harían los círculos de desenfoque más confusos.
Por cierto, has tomado una foto muy nítida, se nota que contabas con doble estabilizador: en el sensor y en la modelo, que ni respira. Un ISO un poco más alto y una velocidad más rápida no afectarían negativamente a la calidad de la foto.
Salud.
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
¡Casiná!

Masculino inscrito : 10/12/2010

MensajeTema: Re: Noelia    Mar 01 Nov 2011, 02:38

Lo único que no me gusta es el bokeh obtenido porque lo que es la chica .... sólo queda superada por sus propios ojos. El formato es bueno y si lo recortas 2 mm por encima del sombrero aún mejor porque se quita mucho quemado.

Saludos.
lasse

Masculino Fecha de nacimiento : 09/06/1967
inscrito : 31/10/2011

MensajeTema: Re: Noelia    Mar 01 Nov 2011, 10:49

a mi me gusta tal y como esta , con ese formato vertical y esa mirada perdida de la modelo, si cambias el formato a cuadrado dejaría de ser una mirada perdida y se vería que esta mirando a algo fijamente así que creo que mejor ese encuadre.
una pena el cielo quemado por arriba y veo los negros sobre todo del sombrero algo empastados, si recuperas algo de detalle mejoraría un poco.
me gusta también el desenfoque trasero dándole así todo el protagonismo a la mirada
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff

Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010

MensajeTema: Re: Noelia    Mar 01 Nov 2011, 11:21

Muy chula Chisco y sobretodo bien iluminada, como te han dicho "por arriba" la luz es muy natural, pero tengo una duda que espero me puedas aclarar, ¿como has rebotado el flash en el suelo? ¿con el flash fuera y por simpatía?.
Lo mismo es algo super lógico, pero soy totalmente nulo en iluminación y me come la curiosidad.
La pose de la modelo con la mirada perdida al infinito tambien ayuda mucho.

Saludos.
http://www.joselee.tk
metol414

Femenino Fecha de nacimiento : 31/01/1966
inscrito : 28/10/2011

MensajeTema: Re: Noelia    Mar 01 Nov 2011, 22:00

Me gusta este retrato, la pose y la iluminación que le has dado, aunque me distrae un poco la zona del cielo. Saludos
chisco08

MensajeTema: Re: Noelia    Miér 02 Nov 2011, 15:27

Muchas gracias a todos por pasar y comentar,es curioso una foto que estuvo bastantes dias sin un comentario,eso anima todavia mas a subir fotos.
Estoy de acuerdo en el quemado de arriba,pero lo consideraba fallo menor en el conjunto de la foto,aunque la vista se va un poco a el.Decidi no recortar por arriba aunque lo hubiese eliminado en parte por mantener un formato menos cuadrado.
El tema del desenfoque,tiene varias explicaciones.Una que el objetivo siendo normalito no es demasiado elegante,pero la mas importante es que se estropeo un poco al darle enfoque en general y no solo a la chica(unicamente retoco con acdsee) y no se hacerlo por capas.En el raw original el enfoque es mas bonito y presenta menos granulado.
La iluminacion es con el flash en la zapata,en forma vertical enfocado al suelo e intentando que el angulo de reflexion de la luz la liumine del modo mas natural posible,jugando con la basculacion de la antorcha del flash.
Es posible que un iso mas alto permitiera una velocidad menos arriesgada de disparo(que siempre es un poco mas segura con flash),pero al funcionar con el flash en modo manual el mas leve cambio en el iso implica cambiar o probar otra intensidad en el flash y el efecto natural de la luz en la modelo puede variar,cuando doy con unos parametros que me dan lo que busco prefiero aprovecharlos unas tomas y este es el caso.
Totalmente de acuerdo en el formato un poco estrecho.

Muchas gracias por los comentarios ,un saludo.
f248

Masculino inscrito : 03/08/2010

MensajeTema: Re: Noelia    Miér 02 Nov 2011, 16:37

Hola Chisco.

Buena ejecución, (la mirada de la chica, genial).
Sobre el cielo y el formato, ya te lo han comentado.

Un abrazo
f248
masare

Masculino Fecha de nacimiento : 08/11/1976
inscrito : 04/08/2010

Concursos del Mes Libre... :

MensajeTema: Re: Noelia    Miér 02 Nov 2011, 21:50

Buena iluminación a la modelo,aunque quizas se te fue un pelin la mano en la frente.. Lo que te comentan del cielo, pues eso, ya te lo han comentado. Personalmente le hubiera dicho a la modelo que se retirara el pelo para atras, para que no se viera el mechon que se ve entre la mano y el cuello, pero se por esperiencia que a veces no se puede estar en todo. Tambien la veo falta de tratamiento de piel, sobre todo en la frente, pero eso es simplemente un gusto mio, que no a todo el mundo agrada. Ha mi tampoco me gusta el formato que le has dado a la foto.

En resumidas, un buen trabajo.

Gracias por compartir Chisco.
charles

Masculino inscrito : 29/03/2011

Concurso Tema del Mes... :

MensajeTema: Re: Noelia    Miér 02 Nov 2011, 21:59

Yo también tenia la duda sobre el flash, a la vista del resultado la idea de rebotarlo al suelo te ha salido bien.

más curiosidad, a que distancia te colocaste de la chica y que potencia le diste al flash? gracias.
chisco08

MensajeTema: Re: Noelia    Lun 14 Nov 2011, 12:37

Gracias f248 ,masare y charles por comentar,perdon por tardar tanto en contestar,sigo liado con reformas en casa(ya acabando)y me conecto poco.
La distancia ala modelo serian tres metros maximo y la potencia del flash a 1/4 de potencia.
Gracias y un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Noelia    

Noelia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.