ÍndiceFAQRegistrarseConectarsePortal

Comparte | 

Plaza de Lovaina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Alundra

Femenino Fecha de nacimiento : 16/05/1966
inscrito : 29/08/2010

MensajeTema: Plaza de Lovaina   Vie 21 Oct 2011, 13:30

Esta es de las dos o tres nocturnas que conservo del viaje.. no es que sea especialmente buena, pero me sirve de recuerdo.

Saludetes.
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca

MensajeTema: Re: Plaza de Lovaina   Miér 26 Oct 2011, 17:59

Te podía decir, que le falta foco, que le veo una dominante un poco rara, pero como es de las pocas que no te pudieron robar, te digo que, me gusta, porque un buen recuerdo, es un buen recuerdo.

Un abrazo.

Nadie es tan pobre para no poder dar una sonrisa, ni tan rico para no necesitarla,  

La suerte se da muy pocas veces, pero el esfuerzo y el trabajo al final triunfan.

covi-01. Get yours at bighugelabs.com

See my photos featured in the PENTAX Photogallery
http://www.fotomaniacos.com
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff

Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010

MensajeTema: Re: Plaza de Lovaina   Miér 26 Oct 2011, 19:52

Ainxs... ese balance de blancos.

Saludos.
http://www.joselee.tk
Alundra

MensajeTema: Re: Plaza de Lovaina   Miér 26 Oct 2011, 20:56

A ver, Covi, puedes decir lo que quieras, jajaja... no te importe aunque sea de las pocas que me han quedado... tengo que admitir los fallos que cometo.... entre otras cosas para intentar mejorar... y sí que es verdad, JoseLee, el balance de blancos no lo controlo nada bien... ya lo sé, es algo que tengo que mejorar, jeje.. en fin... tengo que practicar más, gracias a los dos por pasar.

Saludetes.
scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972
inscrito : 02/08/2010

MensajeTema: Re: Plaza de Lovaina   Miér 26 Oct 2011, 22:09

alundra, nada de disculpas, te haces la maleta, te vas de nuevo para allí esperas a que sea la misma hora o que haya la misma lux, enfocas bien, y balanceas los blancos, quitas las bombillas para que no te molesten,

Ah!!!!!!! y no te olvides el trípode, haces la foto, la miras en un cibercafé en un ordenador con buena pantalla, cuando estés segura del buen resultado, te vuelves para tu casa, retocas un poco la foto, la subes, y te daremos nuestro veredicto.

De acuerdo?

por supeusto que todo esto, lo estoy escribiendo y mientras me estoy riendo, y prometo no haber fumao nada raro

eso si, la foto es un buen recuerdo y tampoco esta mal del todo me he permitido el lujo de hacerle unos retoques, ya que no tengo fotos mías, pues trasteo con la de los demás, si te molesta que este aquí me lo dices y santas pascuas, desaparece de inmediato

saludos

pd.: tenias 7 motas que yo haya podido ver en la parte superior derecha del sensor, al cambiar la luz sobre el cielo cantaba la parrala, a lo mejor un repasito jejejejej
http://www.dibujandoconluz.com
Alundra

MensajeTema: Re: Plaza de Lovaina   Miér 26 Oct 2011, 22:12

jo, pues muchas gracias, jajaja.. no me molesta para nada, ya lo sabeis...

Gracias, Scoupi, y bueno... ya veremos cuando vuelvo por allí... aún tardaré lo mío, jajjajaja.... pero prometo esforzarme con estos detalles...

Saludetes.
scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

MensajeTema: Re: Plaza de Lovaina   Miér 26 Oct 2011, 22:14

ostia ahora he podido ver los exif, ¿por que cerraste tanto el diafragma, esta a 22, y velocidad 20 segundos, iso 800, podrías haber abierto un poco el diafragma, el tiempo de exposición habría bajado y te habría permitido bajar iso, menos ruido, valla es una puntualizacion, supongo que utilizaste trípode, con lo cual poner 20 o 10 segundos era igual, creo yo.

saludos
Alundra

MensajeTema: Re: Plaza de Lovaina   Miér 26 Oct 2011, 22:34

Pues lo cerré para que salieran estrellitas en las farolas :lol: ... ya sé que es una gilipollez... y que a lo mejor más abierto también salen... probaré en otra ocasión jeje... por cierto... iso 800¿? creía que estaba a 100, normalmente lo tengo así... si estaba a 800 seguro que no me dí cuenta....

Saludetes.
scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

MensajeTema: Re: Plaza de Lovaina   Miér 26 Oct 2011, 22:55

tienes razon el iso esta a 100, disculpa

saludos
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010

MensajeTema: Re: Plaza de Lovaina   Vie 28 Oct 2011, 20:47

Alundra, el detalle de las estrellitas en las farolas va a gustos y en algunas fotos queda fetén y en otras se come protagonismo al tema.

Yo tengo fotos con un f/2.8 y hay estrellitas así que la próxima vez prueba la misma foto con dos f totalmente contrarios.

Me parece demasiado exagerado hacer una foto de una ciudad de 20 segundos. Yo al segundo o segundo y medio ya me he cansado y en dos o tres minutos ya tengo seis o siete fotos y ya me pican los pies de estar quieto.

Si disparas en RAW, el balance de blancos puede estar en auto. Si dispara en JPEG debes de probar dos o tres posibilidades. En según qué cámaras una vez hecha la foto se puede hacer una especie de previsualización de cómo quedaría cambiando el balance y así ya se sabe cómo disparar en la siguiente.

Saludos. Rojo2.

Mi memoria es magnífica para olvidar. (R.L.S.)

http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Alundra

MensajeTema: Re: Plaza de Lovaina   Vie 28 Oct 2011, 23:05

Muchísimas gracias Rojo, lo tendré muy en cuenta para las próximas... y por qué te cansas por estar 20 segundos haciendo una foto??? yo llevaba el trípode, y lo saqué exclusivamente para hacer fotos nocturnas.... fuimos a la plaza, hice unas cuantas y como quería sacar ese efecto de estrella por eso tardaba tanto, claro... pero es lo que buscaba así que estaba mentalizada, jajaja.. de todas formas, si me dices que con un f bajo también salen ten por seguro que voy a probar.

konqueror
Miembro del Staff
Miembro del Staff

Masculino Fecha de nacimiento : 15/11/1975
inscrito : 06/08/2010

MensajeTema: Re: Plaza de Lovaina   Sáb 29 Oct 2011, 00:08

Alundra, con un f 8 suelen salir las estrellas, aunque creo que esto se ve influido por la distancia a la que se encuentren los puntos de luz.
Y por cierto, las lámparas de color naranja (vapor de sodio) no hay balance de blancos que las deje bien. Normalmente corrijo el balance de blancos y además bajo mucho la saturación. Es la única forma que he encontrado para conseguir algo decente.
Y por cierto, a partir de f 11 las fotos pierden nitidez por difracción.
Salud.
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
Alundra

MensajeTema: Re: Plaza de Lovaina   Sáb 29 Oct 2011, 00:40

Muchas gracias por los consejos Konqueror, lo tendré en cuenta e intentaré seguirlos para la próxima vez. Lo de las farolas naranjas ya lo he probado en muchas ocasiones, y ese tono la verdad es que me cuesta mucho eliminarlo... y lo de la nitidez pues no lo sabía, ya lo sé para otra vez.

Saludetes.
Cova

Femenino Fecha de nacimiento : 26/11/1977
inscrito : 17/12/2010

MensajeTema: Re: Plaza de Lovaina   Sáb 29 Oct 2011, 09:20

Hola !!!
Bonita foto, auque con una dominante amarillenta que no le queda nada bien, aunque imagino que como dicen los compis con el balance de blancos algo se puede hacer. A mi tambien me gusta plantar el tripode y empezar a hacer fotos y fotos probando cosas diferentes jeje. Algun dia el tripode echara raices del tiempo que lo tenemos esperando, jeje.
Tomo nota de todos los consejos que dais.

Saludos wissricck
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff

MensajeTema: Re: Plaza de Lovaina   Sáb 29 Oct 2011, 19:52

Alundra, no me importa que el trípode haga raíces como comenta Wissricck pero prefiero emplear en ese tipo de nocturnas menos tiempo por foto y probar la misma foto con diferentes parámetros en la cámara para ver diferentes soluciones.
Ese tipo de fotos son una droga muy sana y recomendable y los resultados suelen ser muy agradecidos.

Saludos. Rojo2.

Alundra

MensajeTema: Re: Plaza de Lovaina   Sáb 29 Oct 2011, 23:08

Rojo, está claro que la experiencia es un grado... imagino que poco a poco iré perdiendo menos tiempo en cada foto y probando distintas cosas conforme me vayan surgiendo dudas y fallos... por ahora, he aprendido a abrir el trípode, colocar la cámara en él, y disparar :D jajajaajj que no te creas que es poco....

Saludetes.

Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff

MensajeTema: Re: Plaza de Lovaina   Mar 01 Nov 2011, 11:25

Alundra, todo aprendizaje lleva su tiempo y parte de la diversión no solo es el conseguir una foto con la que sentirnos satisfecho sino el mismo aprendizaje y el comprobar que la última foto que hemos conseguido es mejor que la que hicimos hace un año.

Yo no usaría en el tema de la fotografía la frase "la experiencia es un grado", Yo la cambiaría por "la satisfacción es un grado". Cuanto más tiempo lleves haciendo fotos es de imaginar que irás ganando en confianza y en resultados y tú misma lo irás viendo sin que nadie te lo tenga que confirmar.

Ya se acabó el ladrillo.

Saludos. Rojo2.

Alundra

MensajeTema: Re: Plaza de Lovaina   Mar 01 Nov 2011, 11:42

Ningún ladrillo, :D agradecida de que me deis vuestros consejos.

Saludetes.
metol414

Femenino Fecha de nacimiento : 31/01/1966
inscrito : 28/10/2011

MensajeTema: Re: Plaza de Lovaina   Mar 01 Nov 2011, 22:24

Alundra, me gusta tu foto. La segunda versión le da mas carácter. Yel asunto de la estrellita tambien lo podes hacer con un filtro. Salu2
Krstty

Femenino Fecha de nacimiento : 18/02/1971
inscrito : 06/10/2010

Concursos del Mes Libre... :

MensajeTema: Re: Plaza de Lovaina   Miér 02 Nov 2011, 00:36

Vaya, creo que en el termino medio estaría mejor la foto, lo siento scoupi pero casi veo mejor la de alundra aun con las manchitas de polvo del sensor, la tuya la veo en comparacion demasiado palida.
Lastima lo del robo....
Saludosss
http://www.flickr.com/photos/50744456@N02/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Plaza de Lovaina   

Plaza de Lovaina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.