ÍndiceFAQRegistrarseConectarsePortal

Comparte | 

¿en que tamaño haceis vuestras fotos?

AutorMensaje
masare

Masculino Fecha de nacimiento : 08/11/1976
inscrito : 04/08/2010

Concursos del Mes Libre... :

MensajeTema: ¿en que tamaño haceis vuestras fotos?   Vie 27 Ago 2010, 11:24

Bueno, pues después de venir de un viajecillo de fin de semana en Burgos, me pongo a pasar las fotos y veo que 199 fotos ocupan la friolera de 5,15GB :( ya que disparo en RAW, formato FX (lógico) , 14 bits y a máxima resolución (creo que en raw no tiene opción de elegir) , pero ahora es cuando me pongo a pensar ¿será necesario que un archivo pese tanto, cuando mis máximas ampliaciones han sido de 20x25? ¿cual será lo conveniente para mis necesidades? .....por eso os quiero preguntar, que es lo que hacéis vosotros. Si disparáis en las mismas condiciones de calidad que tengo yo ahora y luego reducís el tamaño de cada foto a la hora de editar ó si por lo contrario, ya sale de vuestra cámara con un peso "prudente"
scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972
inscrito : 02/08/2010

MensajeTema: Re: ¿en que tamaño haceis vuestras fotos?   Vie 27 Ago 2010, 13:49

Yo tiro a todo trapo, RAW máxima calidad y todo lo que me deja hacer la cámara, todo lo mejor y lo mas pesado, yo particularmente en una tarjeta de 4 gigas meto 160-170 fotos, prefiero que sobre que no que falte, las tarjetas son "baratas" y no supone la mayor inversión en nuestro equipo, después esta el tema del espacio en el ordenador, ahí ya es mas complicado, yo tengo un disco duro externo de 500 gb, donde están todas mis fotos, y de ahí las voy seleccionando, para ver las quye revelare, y las revelas las tengo en otro disco duro externo de 320 gb a tamaño grande, cuando las quiero subir a forosa o mandar por correo o hacer algo, con las fotos, las exporto a menor tamaño dependiendo de la utilidad de la foto y después de enviada la borro, así conservo, una foto original y una foto revelada.

Para el espacio en disco ayuda mucho trabajar con lughtroom, ya que una foto, estará en el ordenador la original, y la retocada son simples bases de datos de apenas unos k de peso, y visualmente tienes la original y la retocada, se pueden crear copias virtuales de fotos de manera que puedes tener, una original y 20 retoques diferentes, apenas ocupando unas kas mas de lo que ocupa la original..

espero haberme explicado bien.
http://www.dibujandoconluz.com
sidi
Miembro del Staff
Miembro del Staff

Masculino Fecha de nacimiento : 18/02/1969

Concurso Tema del Mes... :

MensajeTema: Re: ¿en que tamaño haceis vuestras fotos?   Vie 27 Ago 2010, 18:43

yo depende de la situacion (luz evento, etc...) si es complicado tiro en raw si es algo mas normal en jpg. por no tener que estar mucho tiempo (que no tengo) procesando fotos, pero si escojes y retocas mucho con psp mejor en raw, admite mas cambios y guarda mucha mas informacion, pero si tienes muuuuuuuuuuchas tarjetas como el amigo Scoupi, tira en la opcion de doble formato jpg+raw.

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972
inscrito : 02/08/2010

MensajeTema: Re: ¿en que tamaño haceis vuestras fotos?   Vie 27 Ago 2010, 19:02

sidi escribió:
yo depende de la situacion (luz evento, etc...) si es complicado tiro en raw si es algo mas normal en jpg. por no tener que estar mucho tiempo (que no tengo) procesando fotos, pero si escojes y retocas mucho con psp mejor en raw, admite mas cambios y guarda mucha mas informacion, pero si tienes muuuuuuuuuuchas tarjetas como el amigo Scoupi, tira en la opcion de doble formato jpg+raw.

tampoco tengo tantas, una de 4 gb, y 4 de 2 gigas, nada mas
http://www.dibujandoconluz.com
masare

MensajeTema: Re: ¿en que tamaño haceis vuestras fotos?   Vie 27 Ago 2010, 19:28

Si el problema no esta en las tarjetas que hoy en dia valen "baratas" , sino en el disco duro, porque como dice scoupi, yo tengo las originales y luego las reveladas a buen tamaño ó incluso a veces, si creo que no voy necesitar una ampliacion grande, las dejo para poder manejar en foros directamente, es decir, unos 800px en su lado mayor......por lo que tenemos las fotos duplicadas. Estas en concreto de burgos, cada foto mas ó menos pesa 25MB.......una salvajada, pero por si las moscas, las guardas a maxima resolucion
Indian

Masculino Fecha de nacimiento : 07/02/1966
inscrito : 10/08/2010

MensajeTema: Re: ¿en que tamaño haceis vuestras fotos?   Vie 27 Ago 2010, 20:54

Pues tengo que discrepar sobre el asunto del precio, me explico...
Aquí http://www.info-coste.com/componentes/memoria-flash/024744/micro-sd-8gb-kingston-sin-adaptador una de 8gb SD HC classe 4 esta en 16,58, esto multiplicado por 10 seria 165,8 euros y solo 80 gb.
Bien, aquí http://www.info-coste.com/componentes/discos-duros-externos/016697/hdd-ext-1tb-35-western-digital-element-negro-usb tenemos 1000 gb (1TB) por casi la mitad de precio, 82,77 euros, todo esto impuestos incluidos.

No se yo, casi prefiero tener un par de 8gb e ir volcando al HDD externo.

Esto solo es mi punto de vista.
http://www.jcordobafotografia.com
masare

MensajeTema: Re: ¿en que tamaño haceis vuestras fotos?   Vie 27 Ago 2010, 20:58

bueno, baratas me refiero si las comparamos con un tiempo atras. Yo acabo de comprar una de 16gb y me a costado 45 pavazos.......pero el problema viene a la hora de almacenar en casa, que si guardamos TODO lo que viene de la calle (eso si, haciendo una rigurosa seleccion), pues llega un momento que te comes el disco duro del ordenador. En mi caso tengo 1TB pero veo que tendre que comprar un disco extraible para las fotos unicamente ó si no me "cepillo" el ordenador en unos meses" :(
Indian

Masculino Fecha de nacimiento : 07/02/1966
inscrito : 10/08/2010

MensajeTema: Re: ¿en que tamaño haceis vuestras fotos?   Vie 27 Ago 2010, 21:05

Claro, todo depende de que compremos.
Sabiais que al comprar una SDHC debemos fijarnos en que clase es? es decir...
Segun el tipo de clase (clase 2,4,6,8,10) tardará mas en guardar la información de la imagen, esto seri asi:
clase 2, 2 mb por segundo
clase 4, 4 mb por segundo y así sucesivamente, es por esto la diferencia de precio entre tarjetas.
Os dejo una explicacion mas tecnica.
http://es.wikipedia.org/wiki/SDHC
http://www.jcordobafotografia.com
masare

MensajeTema: Re: ¿en que tamaño haceis vuestras fotos?   Vie 27 Ago 2010, 21:30

uuuuffff....creo que nos estamos desviando del tema principal jijijiji
sidi
Miembro del Staff
Miembro del Staff

Masculino Fecha de nacimiento : 18/02/1969

MensajeTema: Re: ¿en que tamaño haceis vuestras fotos?   Vie 27 Ago 2010, 23:29

Yo sigo diciendo que parto de la base del tiempo, si te sobra tiempo de editar, tira siempre en raw, luego editas las que quieras subir a internet, imprimir etc. el resto, excepto las malas que se eliminan despues de un visionado, guardalas en dvd en el formato raw que es como si fuese el negativo, clasificandolas por fechas pero si tu camara incluye la opcion de varios formatos raw deverias comparar unos y otros y decidir, aunque personalmente una foto con mas de 10 megas ya es mucho peso la informacion guardada en el raw de 8 o 9 megas es suficiente para ampliaciones ya de porsi grandes. :sleep: valla rollo ¿no?.jajajaja.
pero claro Scoupi con sus treinta o cuarenta tarjetas no tiene esos problemas jajajajajajaa.

Miembro del Staff
Miembro del Staff

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958

MensajeTema: Re: ¿en que tamaño haceis vuestras fotos?   Sáb 28 Ago 2010, 08:58

Explico mi procedimiento.
Disparo siempre en RAW. Calidad la máxima que me dé la cámara. Disco externo de 500 Gb y el interno de 180Gb,
Descarga de fotos en disco duro y en disco externo. Trabajo con el disco externo en Ps aunque últimamente estoy empezando a manejar Lr por la ventaja que comenta scoupi. Haces todas las modificaciones que quieras en una foto pero con eso has conseguido tener tres o cuatro versiones buenas de la misma foto aunque solo extraigas la última que es la que pasas a JPEG y/o a papel.
De cuando en cuando los archivos del disco duro pasan a DVD (pueden comprimirse antes) como disco de respaldo por si las moscas.

Creo que parte del secreto está en ser críticos y sinceros con nosotros mismos. A las fotos que tengo en el disco externo les hago una criba y elimino unas cuantas y seguro que de las que se quedan hay muchas que ni las toco. Pienso que debería eliminar aún más fotos. Siempre tengo el respaldo de los archivos del disco duro o de los DVD.

Saludos. R2.

Mi memoria es magnífica para olvidar. (R.L.S.)

http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Kurgan

inscrito : 31/08/2010

MensajeTema: Re: ¿en que tamaño haceis vuestras fotos?   Mar 31 Ago 2010, 19:35

Volviendo a tema de las resoluciones óptimas para un tamaño de impresión, lo que hago yo, es tirar en RAW para editar y después guardo en ps en el tamaño de máxima calidad que me permite, que es 12. Mi tamaño preferido de impresión es de 13 x 18, y creo que la calidad con la que la guardo es más que suficiente para ello.

Un abrazo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿en que tamaño haceis vuestras fotos?   

¿en que tamaño haceis vuestras fotos?
Página 1 de 1.