ÍndicePortalFAQRegistrarseConectarseUltimos Mensaje

Compartir | 

Nuevo objetivo-usado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff

Masculino Fecha de nacimiento: 13/05/1958
inscrito: 04/08/2010

Concursos del Mes Libre...: .
Concurso Tema del Mes...: .

MensajeTema: Nuevo objetivo-usado   Jue 09 Feb 2012, 21:41

Recuerdo del primer mensaje :

Es muy fácil de entender. Me he comprado un objetivo usado que para mí es nuevo.
Buscaba un objetivo a buen precio y de calidad medianamente buena, es decir relación calidad/precio buena o más que buena lo que se suele conocer como un chollo. Quería un zoom corto que fuera de 28-35 hasta 105-135 aproximadamente y no me importaba que fuera manual que ya va siendo hora de recortar tiempos pasados.
Los usuarios de Pentax tenemos la ventaja de poder usar objetivos con muchos años de vida y sin adaptadores especiales así que sin prisa me puse a buscar y a dejar pistas en eBay hasta que me encontré con este objetivo que me cuadró en el precio y en la calidad según las referencias de pentaxforums.com.

Es este:

Se trata de un Tokina 35-105 (50-150 aprox. en 35 mm) f/3.5-4.3. He tenido que aprender a disparar en Av y a compensar la exposición porque estaba acostumbrado a hacerlo en M y he vuelto a usar el enfoque manual que con mi miopía resulta un ejercicio de bastante paciencia y de esperar a ver lo que sale. Para el tamaño que tiene es algo pesado por el metal que tiene pero es fácil llevarlo puesto en la cámara. Tiene un macro o pseudomacro para tomas cercanas.

Ya he puesto alguna foto de las primeras pruebas en Árboles 3 y 4. Lo he sacado a pasear dos veces al campo con buena luz y para saber con qué f hacía las fotos lo puse a f/16 y no lo varié en ninguna foto. Me ha soprendido la cantidad de luz que le entra. Si sigo usándolo tanto os iré dando la paliza con sus fotos

Si alguno quiere probarlo no tiene nada más que acercarse hasta aquí y todo resuelto.

Saludos. Rojo2.

AutorMensaje
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff

Masculino Fecha de nacimiento: 13/05/1958
inscrito: 04/08/2010

Concursos del Mes Libre...: .
Concurso Tema del Mes...: .

MensajeTema: Re: Nuevo objetivo-usado   Lun 13 Feb 2012, 20:45

Zoxki33, ya tenía algún objetivo manual pero sin utilizar nada más que en contadas ocasiones. Con este espero salir a la calle e intentar hacer algo.

Saludos. Rojo2.

zoxki33

Masculino inscrito: 16/08/2010

MensajeTema: Re: Nuevo objetivo-usado   Lun 13 Feb 2012, 20:48

espero ver esas tomas y lo dicho a disfrutarle...

Nuevo objetivo-usado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRO EQUIPO ::  :: OBJETIVOS-
FOTOMANIACOS.COM - View this group's most interesting photos on Flickriver
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis