ÍndiceFAQRegistrarseConectarsePortal

Comparte | 

Un pulmón

AutorMensaje
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010

MensajeTema: Un pulmón    Vie 16 Mar 2012, 19:32

Un pulmón de los más grandes para Zaragoza.
Situado en la zona sur de la ciudad y conocido como el Parque Grande ( no sé por qué será) aunque su nombre ha sido siempre el de Primo de Rivera. Con motivo de la revisión histórica y de la reciente muerte de uno de los más grandes aragoneses el nombre actual es el de José Antonio Labordeta, ese que fue tan criticado por llevar una mochila y tan aplaudido porque algunos señoritos del Congreso tuvieron tan poco educación que no sabían que hay que callarse cuando un Diputado está en uso de la palabra aunque esto es otra historia.

Veamos la foto:

La foto es una pano formada por cinco tomas desde una de las zonas más altas de Zaragoza. Estaríamos situados a la misma altura que las torres de El Pilar y también a la misma altura que mi casa.

Explicación de los números:
1. - Colegio en el que estudió el Bachillerato Enrique Bunbury y su grupo Los Héroes del silencio.
2.- Hospital Miguel Servet conocido vulgamente como la Casa Grande ( y tampoco sé por qué). Es el más grande de Aragón.
3.- Esos dos focos son algunos de los que iluminan el campo de fúltbol de La Romareda en donde el Real Zaragoza se dispone a bajar a segunda división,
4.- Sede principal de una caja de ahorros de gran reigambre por aquí.
5.- Esta torre durante años formaba parte de la Feria de Muestras de la ciudad. Ahora es la sede de la Cámara de Comercio.
6.- Hospital Clínico. Es el segundo más grande la Comunidad Autónoma. Mi contraria trabaja allí desde hace unos años.

La base de la foto ya véis que es todo arbolado. Espero poder enseñaros algunas vistas del interior del parque ahora que llega el buen tiempo y que andando me queda cerca de casa..

Saludos. Rojo2.

Mi memoria es magnífica para olvidar. (R.L.S.)

Última edición por Rojo2 el Dom 18 Mar 2012, 19:27, editado 3 veces
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
chisco08

Masculino inscrito : 06/09/2010

MensajeTema: Re: Un pulmón    Vie 16 Mar 2012, 20:24

Buena e ilustrativa panoramica, no sabia que tenias un parque tan grande relativamente cerca del centro,al ritmo que vamos pronto se llamara Don Manuel Fraga o algo por el estilo.Me gustan los diferentes niveles que los distintos arboles marcan en el horizonte de la foto,lastima la ausencia de nubes.
Un saludo
Alundra

Femenino Fecha de nacimiento : 16/05/1966
inscrito : 29/08/2010

MensajeTema: Re: Un pulmón    Vie 16 Mar 2012, 21:23

Qué buena la panorámica!!

Saludetes.
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca

MensajeTema: Re: Un pulmón    Vie 16 Mar 2012, 23:23

Pedazo panorámica, bien curra e ilustra, hombre lo de los focos, para quedar mejor podías haber dicho: Esos dos focos, son algunos del estadio de la Romareda, donde el año que viene, el Real Zaragoza subirá a primera división.

Un abrazo.

Nadie es tan pobre para no poder dar una sonrisa, ni tan rico para no necesitarla,  

La suerte se da muy pocas veces, pero el esfuerzo y el trabajo al final triunfan.

covi-01. Get yours at bighugelabs.com

See my photos featured in the PENTAX Photogallery
http://www.fotomaniacos.com
Susana

Femenino Fecha de nacimiento : 04/07/1968
inscrito : 03/01/2011

Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... :

MensajeTema: Re: Un pulmón    Sáb 17 Mar 2012, 01:38

Buen pulmón y estupenda panorámica. Me ha hecho gracia lo de los numeritos, me quedo con el 1... es que Bunbury es mucho Búnbury...
aunque según mi madre era un "pelagatos"

No te quejaras, teneis oxígeno para años.

Besotes.
http://www.wix.com/hvdl2008/susanasanchez
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010

MensajeTema: Re: Un pulmón    Dom 18 Mar 2012, 19:36

Chisco, es verdad, aquí no nos podemos quejar por el numero y el tamaño de los parques que tenemos.

Alundra, de cuando en cuando hay que probar alguna panorámica. Nunca se sabe cuando va a ser imprescindible.

Covi-01, ya sabes que no soy muy de fútbol y si además el dueño del R. Zaragoza va a conseguir que desaparezca un equipo que tien 80 años de historia, aumentan las posibilidades de no entusiasmarme.

Susana, no quiero quitarte ninguna ilusión pero en esta ocasión tu madre no va muy desencaminada.

Cuando se quiere subir una panorámica al foro se suele tner la duda del tamaño a usar para que se vea bien. Si os dais cuenta tien una altura de 800 px, el peso de la foto no es excesivo y cuando se amplía cabe en la pantalla perfectamente por lo menos en la mía que no es muy grande.

Saludos. Rojo2.

Mi memoria es magnífica para olvidar. (R.L.S.)

http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Un pulmón    

Un pulmón
Página 1 de 1.