ÍndiceFAQRegistrarseConectarsePortal

Comparte | 

Historias a la orilla de un río

AutorMensaje
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010

MensajeTema: Historias a la orilla de un río   Sáb 08 Dic 2012, 12:45

Yo no puedo traeros fotos a orillas del mar porque estoy tierra a dentro así que os presento unas historias a orillas de un río, el Ebro.

Salimos de Zaragoza río arriba y enseguida entramos en la comarca de la Ribera Alta. Como en todos los lugares de nuestra piel de toro hay un buen montón de historias y anécdotas. en esta ocasión os traiga la de un puente.

¡Vaya, menuda sorpresa! Os he traído un puente como el que puede existir en cualquier lugar. Así es pero este se hizo entre otras razones para poder unir dos localidades Pradilla de Ebro y Boquiñeni.
Menuda historia tan poco llamativa os estoy contando. Hasta que se construyó el puente para ir de un término a otro había que buscar otro situado a bastante kilómetros o atarse los machos y luchar contra la corriente del agua y curzar el río en una barcaza de sirgas. Aquí está:

Todavía está en funcionamiento pero en según qué épocas del año y para ciertas ocasiones. Esta circunstancia no la tengo nada clara.

Se ha construido una casita para guardar diversos utensilios y como recuerdo de la que siempre ha existido y que servía como casa para el barquero y como lugar de espera.

Saludos. Rojo2.

Mi memoria es magnífica para olvidar. (R.L.S.)

http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Tato

Masculino Fecha de nacimiento : 10/07/1962
inscrito : 11/09/2010

Concursos del Mes Libre... :

MensajeTema: Re: Historias a la orilla de un río   Miér 16 Ene 2013, 00:34

Por desgracia para unos y por fortuna para otros (nunca llueve a gusto de todos) esta historia se repite en uno u otro lugar. Este mismo caso lo conozco en el delta del Ebro, que han hecho un puente para unir Deltebre con Sant Jaume d'Enveja.
http://www.vicens.eu
Lighthunter

Masculino Fecha de nacimiento : 21/10/1961
inscrito : 05/01/2013

MensajeTema: Re: Historias a la orilla de un río   Dom 20 Ene 2013, 19:47

Tato escribió:
Por desgracia para unos y por fortuna para otros (nunca llueve a gusto de todos) esta historia se repite en uno u otro lugar. Este mismo caso lo conozco en el delta del Ebro, que han hecho un puente para unir Deltebre con Sant Jaume d'Enveja.

Y en Ginestar sigue existiendo el paso de barca, aunque el puente está a unos 5 kilómetros, en Mora. Curioso que todo son historias del mismo río que da nombre a nuestra península.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Historias a la orilla de un río   

Historias a la orilla de un río
Página 1 de 1.