ÍndiceFAQRegistrarseConectarsePortal

Comparte | 

Fotomontaje. "La mirada del lector"

AutorMensaje
Nana7

inscrito : 02/07/2012

MensajeTema: Fotomontaje. "La mirada del lector"   Sáb 11 Mayo 2013, 00:06

¡Buenas! Después de mucho tiempo desaparecida, me vuelvo a pasar por aquí. Últimamente me ha dado por hacer un par de fotomontajes, algo sencillo, nada del otro mundo, trasteando un rato con el photoshop a ver qué salía. Os dejo aquí una foto de mi flickr que hice inspirada en el día de Sant Jordi, el día del libro. No domino mucho los azules, pero esta es una de mis favoritas, por eso os la dejo por aquí a ver si me podéis aconsejar sobre el photoshop y los fotomontajes.

La mirada del lector. por Nana Campos

Espero poder pasarme más a menudo por aquí y comentar algunas fotillos y esas cosas :)
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca

MensajeTema: Re: Fotomontaje. "La mirada del lector"   Sáb 11 Mayo 2013, 00:19

Hola Nana, la foto visualmente me gusta mucho, aunque yo entiendo poco, de mi gran enemigo el Ps y de este tipo de fotografías, ha si hay dos cosas que me han encantado:

Una- me encanta que tu misma reconozcas que esto es un fotomontaje, y no una fotografía, así algunos como Chano, no te podrán decir nada, jajajaajaja, aquí hay unos cuantos muy buenos del Ps, que te podrán decir que tal esta hecho, ya te digo que yo no me llevo muy bien con el Ps y no te puedo ayudar.

Dos- me he dado una vuelta por tu flick y tienes fotos espectaculares, y me reitero a fotos, no fotomontajes, eres muy buena, sigue currando: (tienes algunas buenísimas pero la de la bombilla, me quito el sombrero y me pongo a tus pies, muy buena y muy currada)

Un abrazo, y no dejes de enseñarnos tus trabajos.

Nadie es tan pobre para no poder dar una sonrisa, ni tan rico para no necesitarla,  

La suerte se da muy pocas veces, pero el esfuerzo y el trabajo al final triunfan.

covi-01. Get yours at bighugelabs.com

See my photos featured in the PENTAX Photogallery
http://www.fotomaniacos.com
Nana7

MensajeTema: Re: Fotomontaje. "La mirada del lector"   Sáb 11 Mayo 2013, 00:27

Jajajaja, jolines, muchísimas gracias Covi, la verdad es que no sabía muy bien donde colocar este fotomontaje, por el tema de que no es una foto foto y esas cosas, por eso he especificado en el título.

Y a lo segundo, ¡me sacas los colores! muchas gracias por los piropos, y de verdad espero pasarme más a menudo por aquí y mejorar todo lo que pueda :)
santapola
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Fecha de nacimiento : 12/09/1963
inscrito : 29/06/2012

MensajeTema: Re: Fotomontaje. "La mirada del lector"   Sáb 11 Mayo 2013, 08:33

No puedo ser muy objetivo por razones obvias. Pero estoy de acuerdo con Covi, tienes fotos muy guapas. Ahora que mas o menos tienes tu estilo toca pulirlo. Aquí tienes a muchos compañeros/as de afición que seguro te ayudan a ello.

Un besito.

El tiempo es el mejor juez, nos pone a cada uno en su sitio.
http://www.flickr.com/photos/santapolapuntocom/
http://www.santapola.com
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010

MensajeTema: Re: Fotomontaje. "La mirada del lector"   Sáb 11 Mayo 2013, 11:51

Nana7, aplaudo tus conocimientos en el campo de los fotomontajes.

Mirando la foto a mayor tamaño busco posibles pegas. Parece que el unicornio y los fuegos del lado izquierdo no formaran parte de la misma escena tal vez por el halo que rodea al animal. Interesaría que formaran un todo.
La parte superior izquierda de la imagen en la que además aparece un pegote de color amarillo queda demasido llamativa. Será que no tiene ese tono azulado del resto de la imagen.

El resultado creo que es bueno pero para mi gusto no es convincente. Todo esto dicho desde mi gran ignorancia de los fotomontajes.

Queremos ver más fotos tuyas y también comentarios sobre las de los compañeros. Creo que tienes un buen ojo fotográfico.

Saludos. Rojo2.

Mi memoria es magnífica para olvidar. (R.L.S.)

http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972
inscrito : 02/08/2010

MensajeTema: Re: Fotomontaje. "La mirada del lector"   Sáb 11 Mayo 2013, 12:02

A mi me gusta el fotomontaje, lo malo es que no se hacerlo, jejejje, las fotos que he podido ver en flickr estan MUY bien.

En cuanto a este que os muestras, te dire que me encanta la idea del unicornio, animal de mitologia, encima del libro.

sigue asi

saludos
http://www.dibujandoconluz.com
Nana7

MensajeTema: Re: Fotomontaje. "La mirada del lector"   Sáb 11 Mayo 2013, 12:17

Rojo2: Mirando la foto con más detenimiento sí que me he dado cuenta de lo del pegote amarillo, es el estampado de las sábanas, sinceramente no me había dado ni cuenta, pero ahora que lo mencionas me chirría un poco con la uniformidad de la foto. Pequeño gran fallo que no había visto.

La foto tiene un millón y medio de modificaciones, primero tenía un lobo, luego un grifo, pero me pareció todo muy barroco, también intenté quitarle el halo al unicornio, pero esque me parecía que quedaba demasiado soso, así parece que tenga equilibrio la foto y no queda el libro descompensado. ¡Muchísimas gracias por tu opinión! que sino del pegote ni me habría dado cuenta jajaja y tranquilo, en cuanto coja un poco más de familiaridad con el foro me pasaré a comentar las fotos y demás

A papá y a scoupi, muchas gracias por los comentarios, espero seguir mejorando con los consejos :)
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010

MensajeTema: Re: Fotomontaje. "La mirada del lector"   Dom 12 Mayo 2013, 12:06

Nana7, en fotografía, como en otros campos artísticos, partimos de la subjetividad y de las impresiones y sentimientos que nos provoca una escena. Las opiniones sobre nuestro trabajo suelen ser de lo más diverso y cuando enseñamos nuestras fotos tenemos que estar abiertos a los comentarios que eso acarrea. Eso nos obliga a ser más críticos con nosotros mismos y a cuidar hasta el más mínimo detalle.
Se aprende fotografía con nuestra cámara, con la edición de nuestras fotos, aceptando y/o rebatiendo las opiniones sobre ellas, viendo el trabajo de los demás y comentándolo y preguntando sobre el cómo y el por qué.

Espero que te sientas cómoda con todos los que estamos por aquí y que seas uno más entre ellos.

Saludos. Rojo2.

Mi memoria es magnífica para olvidar. (R.L.S.)

http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
f248

Masculino inscrito : 03/08/2010

MensajeTema: Re: Fotomontaje. "La mirada del lector"   Dom 12 Mayo 2013, 17:58

Hola Nana7, bonito trabajo.
Después de ver tu galería creo que tienes mucho potencial, para poder crear muchas cosas.

Un abrazo
f248
Tito
Miembro del Staff
Miembro del Staff

Masculino Fecha de nacimiento : 27/12/1977
inscrito : 02/08/2010

MensajeTema: Re: Fotomontaje. "La mirada del lector"   Lun 13 Mayo 2013, 23:09

Una futura Rebeca Sarai en el foro,esto me gusta...y la foto también,excepto "eso" amarillo,por lo demás,genial.
ponte las pilas con el Ps que me tienes que explicar varias cosas para hacer

Saludos
Chano Ramírez

Masculino inscrito : 05/08/2010

Concursos del Mes Libre... :

MensajeTema: Re: Fotomontaje. "La mirada del lector"   Mar 14 Mayo 2013, 22:25

covi-01 escribió:
así algunos como Chano, no te podrán decir nada
Tener amigos para esto, si es queeeee... jaejaejaje

Bueno, en primer lugar, bienvenida a , Nana7.

En cuanto a la foto, y para no repetirme, estoy de acuerdo con el primer comentario de Rojo2
Buena galería tienes, si.

Saludos
Nana7

MensajeTema: Re: Fotomontaje. "La mirada del lector"   Miér 15 Mayo 2013, 00:17

Perdón a todos, no he podido responder antes porque estaba trabajando en la portada de un disco que me han encargado.

¡Gracias a todos por los halagos a mi galería! y por las segundas bienvenidas jajajaja

Se hace lo que se puede con el PS, y si alguien necesita ayuda que no dude en enviarme un privado o algo, que yo compartiré encantada mis saberes en "arte photoshopiano" :)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Fotomontaje. "La mirada del lector"   

Fotomontaje. "La mirada del lector"
Página 1 de 1.