ÍndiceFAQRegistrarseConectarsePortal

Comparte | 

Sesion de fotos con Noelia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
MrSeymour7

Masculino Fecha de nacimiento : 03/02/1985
inscrito : 10/10/2013

MensajeTema: Sesion de fotos con Noelia   Miér 20 Nov 2013, 20:37

Hola chicos hace dos semana hice unas cuantas fotos a una amiga, os dejo a continuación una foto, espero que os guste.
Un Saludo
Tato

Masculino Fecha de nacimiento : 10/07/1962
inscrito : 11/09/2010

Concursos del Mes Libre... :

MensajeTema: Re: Sesion de fotos con Noelia   Miér 20 Nov 2013, 22:40

La idea del pelo a contraluz me parece muy buena, pero yo hubiese expuesto para el cielo y le hubiese dado un poco de flash de relleno.
http://www.vicens.eu
MrSeymour7

MensajeTema: Re: Sesion de fotos con Noelia   Miér 20 Nov 2013, 23:01

Tato escribió:
La idea del pelo a contraluz me parece muy buena, pero yo hubiese expuesto para el cielo y le hubiese dado un poco de flash de relleno.
Gracias por pasarte y comentar Tato, una duda me novatillo, por que dices de exponer al cielo y poner flash? Pido disculpas por la pregunta por si es algo obvio que debería saber.
Un Saludo
juSer

Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010

MensajeTema: Re: Sesion de fotos con Noelia   Jue 21 Nov 2013, 00:20

Veo la pose un poco forzada, esa inclinación de la espalda no me convence demasiado, pero puede ser gustos personales.
Estoy de acuerdo con Tato, al hacer la medición de luz sobre la chica que está a contraluz quemas el cielo por tener mucha mas luz que esta. Lo ideal sería medir las luces en el cielo bloquear exposición y disparar con flash de relleno para iluminar a la modelo. De esta forma tendrías un retrato bien iluminado y un cielo con detalles.
Un saludo.
http://www.fotojuser.com
juSer

MensajeTema: Re: Sesion de fotos con Noelia   Jue 21 Nov 2013, 00:33

Por cierto, si ha sido una sesión podrías poner alguna mas, para ver a esa guapa modelo...
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010

MensajeTema: Re: Sesion de fotos con Noelia   Jue 21 Nov 2013, 09:07

Jejeje, me apunto a la solicitud de Juser (sí que es guapa, sí)

Añado a lo comentado por el compañero: si no sabes cómo bloquear la exposición, otra cosa que se puede hacer es, cuando se mide la luz en la zona deseada, mirar qué valores de velocidad y apertura da. Pasamos a manual e introducimos esos valores y activamos el flash. Yo le veo una ventaja a este sistema porque, aún siendo un poco más lento, puedes realizar más fotos variando un poco algún valor y viendo los resultados que saca.

Por cierto Juser, le estamos quitando protagonismo a Tato.

Saludos

anloga

Masculino inscrito : 05/08/2010

Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... :

MensajeTema: Re: Sesion de fotos con Noelia   Jue 21 Nov 2013, 09:59

Pon en cualquier buscador "flash de relleno" y te encontrarás con la situación como tu foto, no puede ser mas típica y verás como coincide el arreglo como te han dicho por aquí arriba. Saludos
http://www.flickr.com/photos/andreslopezgarcia/
Tato

Masculino Fecha de nacimiento : 10/07/1962
inscrito : 11/09/2010

Concursos del Mes Libre... :

MensajeTema: Re: Sesion de fotos con Noelia   Jue 21 Nov 2013, 10:03

Vtin, yo no quiero protagonismos... todos ponemos granos de buen hacer y hacemos grande el foro.  
http://www.vicens.eu
juSer

MensajeTema: Re: Sesion de fotos con Noelia   Jue 21 Nov 2013, 11:28

Vtin, si Tato no sabía, solo lo ha dicho porque le sonaba de algo...
jejeje, es broma claro!
juSer

MensajeTema: Re: Sesion de fotos con Noelia   Jue 21 Nov 2013, 11:33

Por cierto, la opción de Vtin aún es mejor porque como el ha dicho, si no cambia la luz del momento ya tienes la cámara configurada para esa situación y podrás hacer un serie completa sin tener que volver a preocuparte de exponer, todas quedarán bien.
Hay que tener en cuenta una cosa, que la velocidad de sincronización del flash no suele ser superior a 1/180 o 1/200, por lo que si la medición en el cielo supera estos valores con la apertura que deseamos usar no nos quedará otro remedio que cerrar diafragma para compensar y del mismo modo ganamos profundidad de campo que quizás en estas situaciones no es deseable.
Otra opción es usar filtros, pero tampoco vamos a liarte con mil historias...
MrSeymour7

MensajeTema: Re: Sesion de fotos con Noelia   Jue 21 Nov 2013, 18:20

juSer escribió:
Veo la pose un poco forzada, esa inclinación de la espalda no me convence demasiado, pero puede ser gustos personales.
Estoy de acuerdo con Tato, al hacer la medición de luz sobre la chica que está a contraluz quemas el cielo por tener mucha mas luz que esta. Lo ideal sería medir las luces en el cielo bloquear exposición y disparar con flash de relleno para iluminar a la modelo. De esta forma tendrías un retrato bien iluminado y un cielo con detalles.
Un saludo.
Muchas gracias por tu comentario, lo de la inclinación de mi amiga es porque estaba sentada sobre una maleta que me imagino por eso esta inclinada hacia delante, el caso es que una vez me dijeron que cuando haces fotografía de retrato lo importante a exponer bien es al sujeto ya que el fondo de la imagen daba igual, despues con algo de procesado se podia recuperar, por eso yo hice de exponer bien a mi amiga y despues hacer algo de procesado para el fondo de la imagen.
Un Saludo
MrSeymour7

MensajeTema: Re: Sesion de fotos con Noelia   Jue 21 Nov 2013, 18:22

juSer escribió:
Por cierto, si ha sido una sesión podrías poner alguna mas, para ver a esa guapa modelo...
No te preocupes ahora subo alguna más ;)
Un Saludo
MrSeymour7

MensajeTema: Re: Sesion de fotos con Noelia   Jue 21 Nov 2013, 18:27

Gracias a todos por vuestros comentarios, lo del flash de relleno se que hay que ponerlo cuando hacemor fotos a contraluaz, pero cuando llega el momento se me olvida,    . Espero que la siguiente no me pase.
Un Saludo
MrSeymour7

MensajeTema: Re: Sesion de fotos con Noelia   Jue 21 Nov 2013, 18:32

Pues os dejo alguna foto más a ver que os parece.
Un Saludo

MrSeymour7

MensajeTema: Re: Sesion de fotos con Noelia   Jue 21 Nov 2013, 18:36

MrSeymour7

MensajeTema: Re: Sesion de fotos con Noelia   Jue 21 Nov 2013, 18:39

MrSeymour7

MensajeTema: Re: Sesion de fotos con Noelia   Jue 21 Nov 2013, 18:47

juSer escribió:
Por cierto, la opción de Vtin aún es mejor porque como el ha dicho, si no cambia la luz del momento ya tienes la cámara configurada para esa situación y podrás hacer un serie completa sin tener que volver a preocuparte de exponer, todas quedarán bien.
Hay que tener en cuenta una cosa, que la velocidad de sincronización del flash no suele ser superior a 1/180 o 1/200, por lo que si la medición en el cielo supera estos valores con la apertura que deseamos usar no nos quedará otro remedio que cerrar diafragma para compensar y del mismo modo ganamos profundidad de campo que quizás en estas situaciones no es deseable.
Otra opción es usar filtros, pero tampoco vamos a liarte con mil historias...
Tomaré nota sobre la soncronización del flash para tenerlo encuenta para la siguiente, sobre los filtros tranqiolo que no me vas a liar y podeis explicarme todas las cosas que querais, lo que pasa que muchas veces mientras estoy haciendo la foto no me acuerdo y me viene a la cabeza al rato, pero solo las primera veces, jejejejeje
juSer

MensajeTema: Re: Sesion de fotos con Noelia   Jue 21 Nov 2013, 20:42

MrSeymour7, estoy de acuerdo con lo que te han dicho de exponer bien al/la modelo cuando se hacen retratos, lo que pasa es que un contraluz no es la escena digamos "normal" para buscar un retrato "puro", si lo que buscas es únicamente el protagonismo del modelo lo haces en un entorno de luz mas controlada, en cambio si la intención es que el escenario tenga parte de protagonismo en la escena, es importante cuidar también los detalles de este. Piensa que el flash de relleno hará que la modelo salga bien expuesta y si lo colocas fuera de la cámara pues aun mejor porque conseguirás seguramente una luz mas natural cuidando volúmenes. A su vez haces que ese cielo blanquecino y carente de interés cobre fuerza y protagonismo con colores mas reales en el cielo, e incluso alguna nube si había por ahí.
Al no usar el flash en este contraluz lo que produce es una diferencia muy alta de exposición entre la chica y el cielo, imposible de salvar para el sensor de la cámara, que optará por quemar el cielo de la escena y a la vez no lograr una correcta luz en el rostro de la chica, dado que de algún modo está levantando sombras y perdiendo detalles.

Un saludo.

scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972
inscrito : 02/08/2010

MensajeTema: Re: Sesion de fotos con Noelia   Jue 21 Nov 2013, 21:43

me gusta mucho la segunda que has puesto, a pesar de que no hay nada de detalle en el cielo, por lo que te han comentado de las mediciones y demas, pero para mi es la mas vistosa.

Me encantan las fotos a contraluz, siiii ya lo se que son muy tipicas pero tienen algo que atrae, siempre o casi siempre se obtienen buenos resultados.

La firma me gusta mas abajo a la derecha, pero eso ya es a gusto del consumidor.

saludos
http://www.dibujandoconluz.com
MrSeymour7

MensajeTema: Re: Sesion de fotos con Noelia   Vie 22 Nov 2013, 00:13

juSer escribió:
MrSeymour7, estoy de acuerdo con lo que te han dicho de exponer bien al/la modelo cuando se hacen retratos, lo que pasa es que un contraluz no es la escena digamos "normal" para buscar un retrato "puro", si lo que buscas es únicamente el protagonismo del modelo lo haces en un entorno de luz mas controlada, en cambio si la intención es que el escenario tenga parte de protagonismo en la escena, es importante cuidar también los detalles de este. Piensa que el flash de relleno hará que la modelo salga bien expuesta y si lo colocas fuera de la cámara pues aun mejor porque conseguirás seguramente una luz mas natural cuidando volúmenes. A su vez haces que ese cielo blanquecino y carente de interés cobre fuerza y protagonismo con colores mas reales en el cielo, e incluso alguna nube si había por ahí.
Al no usar el flash en este contraluz lo que produce es una diferencia muy alta de exposición entre la chica y el cielo, imposible de salvar para el sensor de la cámara, que optará por quemar el cielo de la escena y a la vez no lograr una correcta luz en el rostro de la chica, dado que de algún modo está levantando sombras y perdiendo detalles.

Un saludo.

Muchas gracias por la explicación, para la siguiente vez lo tendré en cuenta para hacerlo mejor.
Un Saludo
MrSeymour7

MensajeTema: Re: Sesion de fotos con Noelia   Vie 22 Nov 2013, 00:15

scoupi escribió:
me gusta mucho la segunda que has puesto, a pesar de que no hay nada de detalle en el cielo, por lo que te han comentado de las mediciones y demas, pero para mi es la mas vistosa.

Me encantan las fotos a contraluz, siiii ya lo se que son muy tipicas pero tienen algo que atrae, siempre o casi siempre se obtienen buenos resultados.

La firma me gusta mas abajo a la derecha, pero eso ya es a gusto del consumidor.

saludos
Muchas gracias por comentar, me alegro de que te guste la foto, la verdad que he tomado nota de los consejos que me habéis dado.
Un Saludo
MrSeymour7

MensajeTema: Re: Sesion de fotos con Noelia   Dom 24 Nov 2013, 00:57

Chicos ayer me surgió una duda con el mismo tema de que estamos hablando sobre el contraluz y poner el flash de relleno. En estas fotos que hos he enseñado sólo exponía a la modelo y no usaba el flash en ningún momento y el fondo de la imagen salía completamente quemado. Pues en esta sesión que he tenido había situación en el que yo exponía al cielo, para cuidar el fondo de la imagen, pero me daba una velocidad muy alta para la sincronizacion del flash, si no recuerdo mal 1/800s. En este caso que puedo hacer para salvar el fondo de la imagen y que mi modelo salga bien?
Un Saludo
juSer

MensajeTema: Re: Sesion de fotos con Noelia   Dom 24 Nov 2013, 13:54

Pues si no dispones de un flash externo que tenga la opción de sincronización rápida, solo se me ocurre cerrar diafragma o usar filtros de ND para reducir esta velocidad hasta donde tu flash pueda llegar.
Ten en cuenta que si las diferencias de luz son excesivas es posible que ni el propio flash de la cámara sea suficiente para iluminar bien a tu modelo. La distancia en la que estos flash son efectivos no suele superar un par de metros y si tienes que cerrar demasiado el diafragma para que tu cielo esté dentro del rango 1/180 es posible que esta distancia se reduzca.
Un saludo.
sau
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Fecha de nacimiento : 28/08/1973
inscrito : 02/08/2010

MensajeTema: Re: Sesion de fotos con Noelia   Dom 24 Nov 2013, 17:09

Hola.
Por un lado, lo del sol detras de la modelo, es muy recomendable un flash de relleno por delante.
Mejor una imagen y la explicacion de Rafa Barbera.

http://www.flickr.com/photos/rbarbera/5630399595/

Al atardecer , como el sol es naranja, lo recomentable es poner un filtro naranja en ek flash, 1/2 CTO o 1 CTO entero, para igualar temperaturas de color, del sujeto y del sol.
Otro ejemplo .

http://www.flickr.com/photos/rbarbera/5630399739/in/gallery-jclares-72157626360380315/

Y viendo los exif, a F11 y 1/200 sec ...hay que tener muy encuenta, que no te puedes fiar de la medicion de la camara, porque tendras un flash fuera de la camara, por eso siempre en manual, control sobre la camara.

Y cuando hablo del flash, es siempre fuera de la camara conectado por cables o disparadores de radiofrecuencia , nunca puesto en la zapata de la camara.

saludossss

See my photos featured in the PENTAX Photogallery
http://www.flickr.com/photos/saumell
MrSeymour7

MensajeTema: Re: Sesion de fotos con Noelia   Lun 25 Nov 2013, 19:21

Muchas gracias chicos por la aclaracion, ya me lo he grabado a fuego en mi cabeza   , las siguientes saldrán bien.
Un Saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sesion de fotos con Noelia   

Sesion de fotos con Noelia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente