ÍndiceFAQRegistrarseConectarsePortal

Comparte | 

Carla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
juSer

Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010

MensajeTema: Carla    Mar 04 Mar 2014, 12:05

Os presento a una amiga y compañera de cole de mi hija. Este finde estuvieron por aquí por casa haciendo sesión de disfraces, peinados y maquillajes... En fin que se lo pasaron como los indios. Ellas se encargaban de todo y además eran las modelos.
Como las vi tan emocionadas les dije de hacer algunas fotos en plan improvisadas para no cortarles mucho el ritmo de juego y salió alguna cosa curiosa.
Esta es con mi nuevo hierro SD15 y el objetivo del kit 18-50, ISO 200 y con la única luz que se entraba lateralmente a través de las cortinas del salón.
Un saludo.

http://www.fotojuser.com
anloga

Masculino inscrito : 05/08/2010

Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... :

MensajeTema: Re: Carla    Mar 04 Mar 2014, 17:16

Me parece un buen retraro, con una mirada muy natural, sin forzar, y ocultando una ligera sonrisa.
Una pena esos ligeros cabellos que no estan recogidos en la parte trasera. La luz muy bien resuelta sin molestar para nada tanto la parte expuesta a la luz como la opuesta. La Srta. Clara promete como modelo.
Saludos
http://www.flickr.com/photos/andreslopezgarcia/
Chano Ramírez

Concursos del Mes Libre... :

MensajeTema: Re: Carla    Mar 04 Mar 2014, 17:22

En primer lugar, JuSer, decir que con una presiocidad de modelo como Carla hasta yo hago retratos tan chulos como el que nos muestras... jejeje

En segundo lugar..... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YO TE MAAAATOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!! jajaeajejaeajeeje

Me encanta la luz de este retrato, se ve que ese nuevo "hierro" tuyo la gestiona estupendamente.
En cuanto a la nitidez, veo el ojo derecho (el izquierdo de la modelo), y otras partes de su cara perfctamente enfocadas pero, a la vez noto una especie de desenfoque parecido al glow en el resto de la imagen, no sé si me explico. Ya dirás si le has dado algún tipo de tratamiento.
Venga, sigue mostrándonos fotos de esa cesión fotera... jeje

Saludos
juSer

MensajeTema: Re: Carla    Mar 04 Mar 2014, 22:58

Gracias Anloga, la verdad es que para peinarse ellas mismas y maquillarse yo creo que la cosa quedó bastante bien jeje. La pequeñaja es muy guapa y tiene unos ojazos espectaculares, sin duda una futura modelo en potencia...
Chano, si que es cierto, toda la imagen tiene un ligerísimo Glow, pero no hay zonas enfocadas por separado, de hecho no hay máscara de enfoque por ningún lado.
Este hierro es un constante amor/odio como todo lo que he probado Sigma/foveon, tiene cosas que dan ganas de tirarla pero al final lo justifica todo con unos resultados que yo por lo menos nunca he visto en cualquier otra cámara. La foto en pequeño no dice mucho pero a tamaño original la textura de la piel y la sensación 3D es increíble. Hice algunas al mismo tiempo con la K10 y el flash rebotado y no hay color por ningún lado a pesar del flash y de usar un objetivo superior al que monta la Sigma.
La hubieras gozado Chano, de verdad...
Un saludo.
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010

MensajeTema: Re: Carla    Miér 05 Mar 2014, 13:27

JuSer, estupenda foto como debe de ser con semejante modelo.
El ligerísimo glow le queda fenomenal. Ya comentarás qué es lo que has hecho para lograrlo.

Lo que más me gusta de la foto es la postura de la cabeza ligeramente ladeada al lado contrario del tronco acercando el mentón al hombro más adelantado. Perfecto.

Respecto a la modelo ya se ve que se va acercando paso a paso hacia la siguiente edad y va quemando etapas.

Respecto a tu máquina he estado mirando por ahí para conocerla un poco y los primeros comentarios que aparecen es que es de poca calidad en los JPEG y muy buena en los RAW. ¡Cuenta, cuenta!

Saludos. Rojo2.

Mi memoria es magnífica para olvidar. (R.L.S.)

http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
juSer

MensajeTema: Re: Carla    Miér 05 Mar 2014, 21:12

Gracias Rojo me alegra que te guste. El efecto Glow es del Color Efex, el único plugin que uso junto con el Silver. Lo he aplicado muy suave para no quemar las luces y he subido también las sombras, de ese modo crea algo de efecto suavizado y como desenfocado pero muy sutil.
La cámara como bien dices está pensada para disparar en Raw, como todas las Sigma con Foveon, es una réflex igual o mayor que la k10 y la he comprado por ese sensor tan especial que tienen y que ya llevo usando mucho tiempo en la DP1, pero de este modo con la réflex puedo usarlo con cualquier focal y no me limito a paisajes o cosas parecidas por el objetivo fijo 19mm de la DP1.
De momento estamos intentando hacernos amigos, tiene sus cosas y no se deja dominar fácilmente pero después de casi 7 años con una K10 hay pocas cosas que se me resistan jejeje.
Un saludo.
Chano Ramírez

MensajeTema: Re: Carla    Miér 05 Mar 2014, 21:31

juSer escribió:
El efecto Glow es del Color Efex, el único plugin que uso junto con el Silver. Lo he aplicado muy suave para no quemar las luces y he subido también las sombras, de ese modo crea algo de efecto suavizado y como desenfocado pero muy sutil.

Pues mal hecho, amigo JuSer. Así no se puede apreciar el verdadero rendimiento de ese Foveon.
Anda, no seas trampocillo y sube alguna "only one raw" para ver qué tal va. Y si de paso te da por subir otra en b/n directo de cámara ya es que te invito a una birra pa la próxima... jjeejejej

Saludos
juSer

MensajeTema: Re: Carla    Miér 05 Mar 2014, 21:39

jejeje, buen amigo Chano, yo creía que a los foros se subían fotos procesadas y no Raw, jejeje, pero si quieres pongo el Raw tal cual, hay que decir que los Raw en bruto de esta cámara son como su nombre indica muy brutos y hasta que no se procesa con el software de Sigma no se sabe lo que llevan ahí dentro escondidos.
En b/n directo no he hecho nada, no se si se puede hacer en Raw, supongo que si, pero en la DP1 el b/n solo púede hacerse en jpg, tengo que mirarlo
Chano Ramírez

MensajeTema: Re: Carla    Miér 05 Mar 2014, 22:25

juSer escribió:
jejeje, buen amigo Chano, yo creía que a los foros se subían fotos procesadas y no Raw, jejeje, pero si quieres pongo el Raw tal cual, hay que decir que los Raw en bruto de esta cámara son como su nombre indica muy brutos y hasta que no se procesa con el software de Sigma no se sabe lo que llevan ahí dentro escondidos.
En b/n directo no he hecho nada, no se si se puede hacer en Raw, supongo que si, pero en la DP1 el b/n solo púede hacerse en jpg, tengo que mirarlo

Vaaaaale, súbela tratada pero sin pasarte para ver qué tal funciona el "hierro".. jejeje

Lo que me parece raro es que sólo te permita hacer en jpeg las disparadas en b/n. Me parecería más lógico que fuera al revés, o sea, que fueran solo en raw y con el programa de la cámara se pudiera pasar a b/n. Algo parecido a lo que hace Pentax y "canikon".

Nada, seguiremos a la espera pues... jejeje

Saludos
juSer

MensajeTema: Re: Carla    Jue 06 Mar 2014, 10:09

Pues en efecto, confirmo que no se pueden hacer RAW directos en b/n, lo mismo que en la DP1. Si que es extraño porque los b/n a pesar de ser muy buenos en jpg esta cámara pierde mucho.
De todas formas yo siempre prefiero disparar en color y así tengo las dos opciones, además el b/n lo hace el programa de Sigma con un botón. A ver si pruebo algo y lo pongo.
Un saludo.
juSer

MensajeTema: Re: Carla    Jue 06 Mar 2014, 11:20

Ahí va una de la misma sesión sin ningún ajuste de ningún tipo, solo pasada a b/n con la opción del programa de Sigma.
Pongo el link y la subo al tamaño original.
http://i.minus.com/iA0zOcWnJT9v3.jpg
Saludos.
Chano Ramírez

MensajeTema: Re: Carla    Jue 06 Mar 2014, 17:15

Ahora si que si, JuSer.
Me encanta tanto la luz como la suavidad del foco que tiene la foto y no digamos la pose de la modelo.
El b/n me parece un poco descafeinado, pero le va estupendamente a una niña o niño. Quizás, si se le da más contraste le daría una dureza visual que no casaría con la preciosa Carla.

Sé que puedo ser muy latoso, JuSer, pero se me ocurre una comparativa en b/n con la misma cámara. Me refiero a dos fotos iguales (de un bodegón, por ejemplo), una hecha en raw y pasada a b/n con el programa de edición de sigma pero sin trastearla, y otra con el jpeg de la cámara y también sin trastear. Sería un buen método para ver cómo trabajan los jpeg los ingenieros de sigma... ¡¡Venga, ya tienes curro!!... jejeje

Saludos
anloga

Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... :

MensajeTema: Re: Carla    Jue 06 Mar 2014, 17:56

Pués a mi me gusta mas que la primera, me parece un retrato excelente, el b/n un poco suave me parece acertado para ese modelo y la pose también me parece mejor.
Saludos
http://www.flickr.com/photos/andreslopezgarcia/
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010

MensajeTema: Re: Carla    Jue 06 Mar 2014, 21:13

JuSer, la foto en b/n me parece igual de buena que la de color... pero me quedo con la de color.

En la de blanco y negro me sobra algo por arriba que no favorece nada al resultado. La pose de la modelo me parece algo forzada en cuanto a la posición del cuerpo que hubiera preferido que no estuviera tan de medio lado.

Menuda sesión tan estupenda te pegaste.

Saludos. Rojo2.

Mi memoria es magnífica para olvidar. (R.L.S.)

http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
juSer

MensajeTema: Re: Carla    Jue 06 Mar 2014, 21:36

Chano, eres como un jefe pero encima no pagas jejeje. Bueno ya veremos que se puede hacer...
Anloga, Rojo, esta segunda está tal cual, así la quería Chano, no tiene ningún tipo de procesado, recorte ni na de na. El b/n como dice Chano quizás es un poco flojete pero tampoco había muchos elementos para contrastar, a la vez por eso mismo quizás queda bien para un tipo de retrato de niña/o.
La "sesión" realmente fueron 6 o 7 fotos con la k10 y el flash, después le pedí hacer dos o tres mas con la sigma sin flash ni nada, no tenía mucha esperanza de que saliera nada medio aprovechable, pero la cosa resultó ser casi al revés...
Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Carla    

Carla
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.