ÍndiceFAQRegistrarseConectarsePortal

Comparte | 

Rabilargos

AutorMensaje
begofoto

inscrito : 01/08/2012

MensajeTema: Rabilargos   Miér 05 Mar 2014, 20:40

Hola de nuevo. Vuelvo a subir fotos de aves con el tele..ahora y haciéndoos caso me he conseguido acerclar más, básicamente porque he estado metida en un hide, je,je
De más de 30 fotos echadas sólo se salvan unas cuantas..algo hago mal o no se el manejo correcto..con el auto foco activo cuando ando pulsando enfoca desefonca..vuelve a enfocar..con el pájaro en movimiento no encuentro el momento donde las lucecita verde deja de parpadear y está lista para dejarme disparar..a veces al no estar enfocada no consigo disparar en fin..un jaeo..lLuego con el menú de la cámara respecto a la medición y respecto al AF tampoco se muy bien cómo manejarlos.
Por otro lado , respecto al comedero, posadero etc..he detectado fallos que tendré que mejorar y de nuevo soy consciente que está el tema de los fondos..que también tengo que ponerle una solución.
Con todo ello aquí os dejo unas fotos para que me asesoréis. Muchas gracias de antemano

DSC_0394 por btorreb, en Flickr

DSC_0388 por btorreb, en Flickr

DSC_0374 por btorreb, en Flickr
f248

Masculino inscrito : 03/08/2010

MensajeTema: Re: Rabilargos   Miér 05 Mar 2014, 21:41

Yo veo una progresión muy buena..., sigue insistiendo y sin duda lo manejaras bien.

Un abrazo
f248
begofoto

MensajeTema: Re: Rabilargos   Miér 05 Mar 2014, 22:15

¿Tú crees?...No sé yo...he echado 38 fotos y salvables estas y ni siquiera están bien del todo, tienen muchos fallos. Cachis!
Tato

Masculino Fecha de nacimiento : 10/07/1962
inscrito : 11/09/2010

Concursos del Mes Libre... :

MensajeTema: Re: Rabilargos   Miér 05 Mar 2014, 22:34

Como bien te indica f248, sigue insistiendo... pero vas bien!!!
De las 3 que nos presentas, la segunda es la que mas me gusta (lastima de las patas cortadas), pero el foco es perfecto!!!

En general yo les bajaria las luces a todas.
En esto de afotar a pajarillos, que no es facil, lo que impera es la paciencia y saber esperar el momento oportuno, que por otra parte, no son muchos!!!
http://www.vicens.eu
begofoto

MensajeTema: Re: Rabilargos   Miér 05 Mar 2014, 22:39

Tato escribió:
De las 3 que nos presentas, la segunda es la que mas me gusta (lastima de las patas cortadas), pero el foco es perfecto!!!

En esto de afotar a pajarillos, que no es facil, lo que impera es la paciencia y saber esperar el momento oportuno, que por otra parte, no son muchos!!!

Muchas gracias. Anima saber que es cuestión de paciencia y más paciencia.
Un saludo 
MrSeymour7

Masculino Fecha de nacimiento : 03/02/1985
inscrito : 10/10/2013

MensajeTema: Re: Rabilargos   Jue 06 Mar 2014, 00:10

Que sacaras tres fotos eso ya es algo bueno, aunque siempre se puedan mejorar, en este hobby hay que tener mucha paciencia, sigue practicando y veras como van saliendo mejores fotos.
Un Saludo
Tato

Masculino Fecha de nacimiento : 10/07/1962
inscrito : 11/09/2010

MensajeTema: Re: Rabilargos   Jue 06 Mar 2014, 10:09

begofoto escribió:
Tato escribió:

Muchas gracias. Anima saber que es cuestión de paciencia y más paciencia.
Un saludo 

No se si realmente anima o no, pero esta bien saber a que atenerte. Tuve una epoca (hace unos años) que me pasaba las mañanas de los fines fe semana sentado en los Hides fijos que tenemos cerca del aeropuerto de Barcelona, esperando a que los pararillos y las aves hiciesen algo digno de ser fotografiado. Y una vez pasa eso, encima has tenido que estar atento y haber disparado. Y para acabar de rematarlo, luego viene el filtro de todas las capturas salvables, que si es de un 5 o 10%, es mucho.

Pero no desesperes porque cuande sale alguna toma buena, la satisfaccion compensa todo lo demas!!!
http://www.vicens.eu
Chano Ramírez

Masculino inscrito : 05/08/2010

MensajeTema: Re: Rabilargos   Jue 06 Mar 2014, 13:07

También yo veo muy buena progresión con respecto a las primeras. Poder acercarte te ha dado la oportunidad de llenar bastante el encuadre con los bichos y eso hace mucho más efectiva y atractiva la imagen final.

Como los vecinos de arriba, me quedo con la segunda a pesar del corte de las patas. Una buena manera de evitarlo sin que te sobre mucha foto alrededor el bicho es tener un poco suelto el giro de la zapata de la rótula para poner rápidamente la cámara en vertical.
Personalmente no me parece mucha la luz que tienen ya que, salvo algún pequeño punto donde el sol brilla contra una hoja, el resto no está quemado y podrás sacarle toda la información en las zonas más claras con edición, cosa que no será posible hacer en las zonas que te queden oscuras -como las plumas negras de este bicho-, si bajas la exposición.

Por cierto, ya que estás metida en gastos procura hacerte con un disparador (uno de cable te vale perfectamente y no son caros), para evitar mover la cámara al disparar. Sí, ya sé que usas un buen trípode, pero con el peso del conjunto lo normal es que se pueda mover un pelín al apretar el disparador con ansias... jejeje

Por último, estaría bien que pusieras los datos de las tomas o bien las subes con ellos incrustados, así los que saben de este tipo de fotos te podrían ayudar más.

Saludos
begofoto

MensajeTema: Re: Rabilargos   Jue 06 Mar 2014, 13:17

Muchas gracias Chano por la orientación.Por cierto tengo un dsparadr lo compre para si hcia ftgrafia noctrna xr no lo he usado a ver si doy con la forma de usarlp porque lo compre en ebay o amazon,no recuerdo,y creo q no traia instricciones solo la funda de plastico en q venia.Un saludo
anloga

Masculino inscrito : 05/08/2010

Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... :

MensajeTema: Re: Rabilargos   Jue 06 Mar 2014, 18:14

Ya te han dicho, la segunda,  bien enfocada y con un bokeh aceptable, pena de patas, pero el acercamiento te ha venido de maravilla, sigue así. Saludos
http://www.flickr.com/photos/andreslopezgarcia/
begofoto

MensajeTema: Re: Rabilargos   Jue 06 Mar 2014, 20:02

Muchas gracias,espero seguir haciendo progresos.Poquito a poco se hace el camino
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010

MensajeTema: Re: Rabilargos   Jue 06 Mar 2014, 21:20

Begofoto, el disparador si es de cable y no es por infrarrojos se conecta directamente a la cámara a uno de los laterales si es que tiene dicha conexión. Su uso para estas tomas es una buena idea y así no tienes que estar todo el rato con el dedo encima de la cámara.

Como te comenta Chano estaría bien que nos pusieras los datos exif para ver qué variables has usado en la foto y siempre podemos opinar con más criterio.  

Saludos. Rojo2.

Mi memoria es magnífica para olvidar. (R.L.S.)

http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
santapola
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Fecha de nacimiento : 12/09/1963
inscrito : 29/06/2012

MensajeTema: Re: Rabilargos   Jue 06 Mar 2014, 21:23

Me quedo tambien con la segunda foto.

Se nota el progreso. Animo

Un saludo

El tiempo es el mejor juez, nos pone a cada uno en su sitio.
http://www.flickr.com/photos/santapolapuntocom/
http://www.santapola.com
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010

MensajeTema: Re: Rabilargos   Jue 06 Mar 2014, 21:34

Begofoto, veo el histograma de las tres fotos y en la tercera se dispara en exceso en la zona de las luces. En las otras dos está mejor, más centrado con una ligera subida en la parte derecha. Yo le quitaría luces a las fotos creo que dando una velocidad más rápida aunque solo sea un punto.

Tres fotos de 38 es una buena proporción. Ya dirás si disparas en formato JPEG o en RAW para saber la posibilidad de edición de las fotos.

Saludos. Rojo2.

Mi memoria es magnífica para olvidar. (R.L.S.)

http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Tito
Miembro del Staff
Miembro del Staff

Masculino Fecha de nacimiento : 27/12/1977
inscrito : 02/08/2010

MensajeTema: Re: Rabilargos   Jue 06 Mar 2014, 22:10

Begofoto,los progresos son claramente visibles,en dos meses nos fulminas en los concursos mensuales   

Sobre la técnica no puedo ayudarte mucho,no soy experto en cazar aves,
pero si nos acogemos a las enseñanzas de Sun tzu,lo mejor es que te prepares un comedero con las condiciones que te favorezcan,busca una zona cómoda para tí,con un punto en que la luz puedas controlar sin problema y el fondo (desenfocado o no) sea uniforme,
otra cosa que se es que no tienes que estar camara en mano desde el primer dia,los primeros 6 o 7 dias es para llevarles comida y cuando se acostumbren a ir ......zas!!!

Bueno,desde la silla es muy cómodo escribir,pero con el equipo que te acabas de montar ahora no puedes desistir,

Saludos y muchos ánimos.
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca

MensajeTema: Re: Rabilargos   Vie 07 Mar 2014, 00:01

El progreso es buenísimo, la segunda si no fuera por es pequeño corte seria buenísima, mi consejo es que le subas un poco la velocidad, para librarte de esos movimientos del pajarillo, si ves que sale muy oscura, le subes un pelin el ISO, y sobre todo utiliza el disparador, si no siempre la cámara tendrá un pequeño movimiento por muy bueno que sea el trípode, yo tengo un manfroto de dos kilos, y se nota el movimiento si no utilizo el disparador.

Un abrazo

Posdata: 4 o 5 fotos buenas de 30, donde hay que firmar.

Nadie es tan pobre para no poder dar una sonrisa, ni tan rico para no necesitarla,  

La suerte se da muy pocas veces, pero el esfuerzo y el trabajo al final triunfan.

covi-01. Get yours at bighugelabs.com

See my photos featured in the PENTAX Photogallery
http://www.fotomaniacos.com
begofoto

MensajeTema: Re: Rabilargos   Vie 07 Mar 2014, 17:21

MrSeymour7 escribió:
Que sacaras tres fotos eso ya es algo bueno, aunque siempre se puedan mejorar,.. en este hobby hay que tener mucha paciencia, sigue practicando y veras como van saliendo mejores fotos.
Un Saludo

Sin duda la paciencia la voy a ejercitar,je,je. Muchas gracias por pasar y comentar
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010

MensajeTema: Re: Rabilargos   Vie 07 Mar 2014, 19:54

Hola Begofoto, coincido con los compañeros en que la segunda es la mejor, aunque lástima del corte de patas, pero bueno, es un mal menor.
También coincido con Covi en lo de subir la velocidad y más viendo los exif de esta fotografía: 1/15 y f/16. La verdad es que no está nada mal por la nula trepidación, pero podías haber abierto un poco más como en la tercera que está a 1/250 y f/9. A más velocidad, menos riesgo de trepidación.
Por otro lado he estado trasteando un poco la foto y con cuatro retoques gana una barbaridad. Y eso que lo he hecho con el JPG, imagínate con el RAW.

El éxito está en la perseverancia y la paciencia y tú parece que la tienes. Yo por eso no me dedico a este tipo de fotografía. Intenté meterme en el mundo del macro y acabé atacado de los nervios. De 30 fotos ninguna merecía la pena.

Saludos

begofoto

MensajeTema: Re: Rabilargos   Vie 07 Mar 2014, 21:14

Vtin escribió:
Hola Begofoto, coincido con los compañeros en que la segunda es la mejor, aunque lástima del corte de patas, pero bueno, es un mal menor.
También coincido con Covi en lo de subir la velocidad y más viendo los exif de esta fotografía: 1/15 y f/16. La verdad es que no está nada mal por la nula trepidación, pero podías haber abierto un poco más como en la tercera que está a 1/250 y f/9. A más velocidad, menos riesgo de trepidación.
Por otro lado he estado trasteando un poco la foto y con cuatro retoques gana una barbaridad. Y eso que lo he hecho con el JPG, imagínate con el RAW.

El éxito está en la perseverancia y la paciencia y tú parece que la tienes. Yo por eso no me dedico a este tipo de fotografía. Intenté meterme en el mundo del macro y acabé atacado de los nervios. De 30 fotos ninguna merecía la pena.

Saludos

Hola Vtin. La verdad es que me estáis animando bastante con vuestros comentarios. El macro también me llama, pero como tuve que optar por un tele o por un macro y como los pajarillos me encantan pues opté por el tele, pero no descarto algún día el macro porque otra de mis aficiones es la micología y me vendría bien un macro para fotografiar ciertas setillas. Respecto al tema del retoque ahí si que estoy verde, verde, verde, no sé ni como se hace ni tengo programas para ello  . En fin, por eso tiro en jpg porque para tirar en raw ya tendré tiempo cuando sepa algo de retoque. Me gustaría ver un poco los retoques que le has hecho a la foto, si me la puedes mandar, siento curiosidad por ver como queda.
Y paciencia no creas,que soy muy impulsiva y no siempre la tengo...pero tengo a mi favor que estos pequeños pajarillos me gustan mucho. Un saludo
Muchas gracias por pasar y comentar, se agradece mucho 
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Rabilargos   

Rabilargos
Página 1 de 1.