ÍndiceFAQRegistrarseConectarsePortal

Comparte | 

22

AutorMensaje
Chano Ramírez

Masculino inscrito : 05/08/2010

Concursos del Mes Libre... :

MensajeTema: 22    Miér 09 Abr 2014, 14:26

Me enseñaron que si no sabía qué dirección coger lo mejor era volver por el mismo sitio. Pero claro, no siempre apliqué esa máxima... jejejej

Cámara: PENTAX K20D
Objetivo: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD (A16)
Distancia focal: 17.01 mm (equiv. 25 mm)
Abertura: F11
Tiempo exposición: 1/350"
Ratio velocidad ISO: 200/24° RDA
Programa: Manual
Modo Medición: Center-weighted average
Balance de blancos: User-Selected
Modo Enfoque: AF-S
Estabilizador Imagen: Not stabilized
Reducción Ruido: Off
Flash: Flash did not fire, compulsory flash mode
Filtro Polarizador

A ver si les gusta.
Tito
Miembro del Staff
Miembro del Staff

Masculino Fecha de nacimiento : 27/12/1977
inscrito : 02/08/2010

MensajeTema: Re: 22    Miér 09 Abr 2014, 22:46

Chano,en esta me sobra la carretera,toda la atención se la llevan las nubes y si no tienes nada interesante en el asfalto creo que lo mejor es quitarlo y dejar libre a la naturaleza,
El procesado me gusta,los verdes,verdes y el cielo azul....bueno,azul por abajo...

Saludos
MrSeymour7

Masculino Fecha de nacimiento : 03/02/1985
inscrito : 10/10/2013

MensajeTema: Re: 22    Jue 10 Abr 2014, 07:31

Saludos Chano, opino igual que Tito, el procesado lo veo muy bien, el cielo es muy chulo pero si querías sacar la carretera hubiera estado bien que hubiera un punto de interés.
Un Saludo
anloga

Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... :

MensajeTema: Re: 22    Jue 10 Abr 2014, 12:54

Buen cambio de rasante, la foto no me dice demasiado como motivo, pero hay que reconocer que el procesado es muy correcto, las diagonales de las nubes le quedan muy bien a la toma. Saludos
http://www.flickr.com/photos/andreslopezgarcia/
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010

MensajeTema: Re: 22    Jue 10 Abr 2014, 19:56

Chano, yo te voy a atacar en las nubes.
Me parecen estupendas y con una apariencia magnífica, como si las tuviera aquí, delante de mí. Ya sabemos que polarizador modifica esos cielos pero no me terminan de convencer esos tonos azules que ya no son azules y que van alejándose del azul del cielo.
No sé si coincidirán con los que tenías ante ti pero cuando yo consigo en la edición de alguna de mis fotos esos tonos, suelo descartarlos porque no me parecen reales. Es como si en ACR movieras los valores de la pestaña Tono y dejaras los azules un poco desvaídos.

OJO. No estoy diciendo que el resultado sea malo sino que no me resulta una gama de azules conocida o tal vez no concuerda con la gama de colores de mi memoria.

Saludos. Rojo2.

Mi memoria es magnífica para olvidar. (R.L.S.)

http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010

MensajeTema: Re: 22    Vie 11 Abr 2014, 14:13

Me gusta el procesado al margen de si los azules son los correctos o no, aunque sí parece que estén un poco desviados a verde, pero eso, mínimamente. Y no le hagas caso a Rojo2, ya sabemos que es un poco tikismikis como tú, jajajajajajajajaja   .

Y sobre el encuadre, no sé, quizás si en vez de numerar la foto la titulases con algo referente a las direcciones que comentas (por las flechas del suelo), es posible que encaje algo más esa parte inferior.

Saludos
scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972
inscrito : 02/08/2010

MensajeTema: Re: 22    Vie 11 Abr 2014, 22:50

Pues ami la imagen me gusta y mucho, los colores los encuentro todos muy equilibrados y con la saturacion justa.

Como pega lo que ya han dicho un motivo en la carretera hubiera sido genial.......

cuando sea mayor quiero hacer fotos co tu chano.....

saludos
http://www.dibujandoconluz.com
Chano Ramírez

Concursos del Mes Libre... :

MensajeTema: Re: 22    Sáb 12 Abr 2014, 02:04

Bueno, voy a intentar contestar a todos en general.

En esta imagen la carretera y sus señales son la parte importante de la foto. Estas son, a mi parecer, las que cuentan la historia. Las nubes y demás elementos estaban allí pero, desde mi punto de vista, solo sirven para "adornar" de forma más o menos acertada esa historia.
Creo que "añadir" un elemento (coche, moto u otra cosa), desvirtuaría lo que pretendía mostrar.
Aunque he seguido sin poner título, en este caso me tomé la libertad de añadir un encabezamiento que no solo es cierto sino que, a grandes rasgos, dice de qué va la foto. Si con la imagen y el encabezamiento no he sabido transmitir la intención de la foto está claro que el que ha fallado soy yo.
Por otro lado, quizás abusé del polarizador en esta foto. Es algo que a veces me ocurre en fotos con formato vertical donde el cielo ocupa mucho espacio. Supongo que al querer polarizar algo la parte más baja del cielo, la superior se pasa de tono. Tendré que tenerlo en cuenta para próximas ocasiones.
En cuanto al rasante, este es muy conocido en los círculos rallísticos de la isla y de Canarias. Se trata del "salto de Ariñez", y aunque con el nuevo asfaltado los coches de rallys ya no saltan tanto como antaño, aun se puede ver espectáculo allí.

Muchas gracias a todos por pasar y comentar.

Saludos
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca

MensajeTema: Re: 22    Dom 13 Abr 2014, 00:06

Chano Ramírez escribió:

Aunque he seguido sin poner título, en este caso me tomé la libertad de añadir un encabezamiento que no solo es cierto sino que, a grandes rasgos, dice de qué va la foto. Si con la imagen y el encabezamiento no he sabido transmitir la intención de la foto está claro que el que ha fallado soy yo.

Si al final vas a tener razón y no poner nada mas que la foto, y que cada uno piense lo que piense.

La foto me encanta, y trasmite totalmente la historia que cuentas, me gustan los colores, y como dice Scoupi, de mayor quiero hacer fotos como tu, (ostras que ya soy mayor), si te tengo que poner un pero, es que a mi humilde parecer, has puesto mucho cielo y le has quitado protagonismo a tu historia, por lo demás me encanta.

Un abrazo.

Nadie es tan pobre para no poder dar una sonrisa, ni tan rico para no necesitarla,  

La suerte se da muy pocas veces, pero el esfuerzo y el trabajo al final triunfan.

covi-01. Get yours at bighugelabs.com

See my photos featured in the PENTAX Photogallery
http://www.fotomaniacos.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: 22    

22
Página 1 de 1.