ÍndiceFAQRegistrarseConectarsePortal

Comparte | 

24

AutorMensaje
Chano Ramírez

Masculino inscrito : 05/08/2010

Concursos del Mes Libre... :

MensajeTema: 24    Miér 30 Abr 2014, 00:06

Es la iglesia de Artenara, en el centro-norte de la isla de Gran Canaria.
No me dejaron usar el trípode así que no me quedó más remedio que plantar bien los pies, usar el RDA (rango dinámico ampliado), calcular a ojímetro el enfoque y tirar de ISO.
Las dos fotos están tratadas solo con el ACR y, para quienes se quejan del ruido de la K20D, no les he pasado ningún tipo de antirruido.

Cámara: PENTAX K20D
Objetivo: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD (A16)
Software: K20D Ver 1.03
Dimensión: 4864 x 3136 px (15.3 MP)
Distancia focal: 33 mm (equiv. 49.5 mm)
Abertura: F3.5
Tiempo exposición: 1/15"
Ratio velocidad ISO: 800/30° RDA
Programa: Manual
Modo Medición: Center-weighted average
Balance de blancos: Auto (White Fluorescent)
Modo Enfoque: AF-S
Estabilizador Imagen: stabilized
Reducción Ruido: Off
Flash: Flash did not fire, compulsory flash mode

Cámara: PENTAX K20D
Objetivo: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD (A16)
Software: K20D Ver 1.03
Dimensión: 4864 x 3136 px (15.3 MP)
Distancia focal: 25 mm (equiv. 37.5 mm)
Abertura: F3.5
Tiempo exposición: 1/13"
Ratio velocidad ISO: 3200/36° RDA
Programa: Manual
Modo Medición: Center-weighted average
Balance de blancos: Auto (White Fluorescent)
Modo Enfoque: AF-S
Estabilizador Imagen: stabilized
Reducción Ruido: Off
Flash: Flash did not fire, compulsory flash mode

A ver si les gusta.
anloga

Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... :

MensajeTema: Re: 24    Miér 30 Abr 2014, 17:27

Bonita iglesia y el artesonado tiene buena pinta, no entiendo el no dejar trípode a esas horas que parace no muy concurrida, las fotos por lo menos en mi monitor se ven un poco deslavadas o faltas de contraste.
Saludos.
http://www.flickr.com/photos/andreslopezgarcia/
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca

MensajeTema: Re: 24    Miér 30 Abr 2014, 17:52

Tu haciendo fotos dentro de una Iglesia, hay que ver lo que te ha inculcado Rosa, jajajajajajaa.

Las fotos preciosas, y hay que reconocer que sabiendo utilizar el ISO de la K-20, tampoco es tan mala.

Un abrazo.

Nadie es tan pobre para no poder dar una sonrisa, ni tan rico para no necesitarla,  

La suerte se da muy pocas veces, pero el esfuerzo y el trabajo al final triunfan.

covi-01. Get yours at bighugelabs.com

See my photos featured in the PENTAX Photogallery
http://www.fotomaniacos.com
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010

MensajeTema: Re: 24    Miér 30 Abr 2014, 20:31

Chano, aplausos por semejante osadía del uso del ISo a 800 con la K-20 y además una distancia focal de 33 mm con un tiempo de exposición de 1/15. Esto es andar demasiado en la cuerda floja y si a eso le añadimos luces fuertes con zonas de poca luz y una apertura de 3.5 tal vez todo junto produzca el efecto que comenta Anloga.

Un buen ejercicio de paciencia y de pelea con las luces y las sombras.

Me quedo con la primera.

Saludos. Rojo2.

Mi memoria es magnífica para olvidar. (R.L.S.)

http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Chano Ramírez

MensajeTema: Re: 24    Jue 01 Mayo 2014, 00:09

Me alegra que les haya gustado.

Anloga, cuando se usa el rango dinámico ampliado la cámara hace la foto casi como si de un hdr se tratara y por eso parecen un poco escasas de contrastes. La verdad es que vi esto pero decidí dejarlas así. En realidad el trasteo con el acr es mínimo y con el Ps solo reducir de tamaño para subirlas a la web.

Covi-01, pues sí....., hasta a mi se me hace raro que haya entrado en una iglesia, pero es que estoy practicando para una cesión que me espera el día tres y otra en Septiembre....jejejeje
Por otra parte, te aseguro que cuando estaba haciendo las fotos me acordé de la afición de Rosa por las iglesias... jejeje

Rojo2, si aplaudes por el ISO-800 de la primera foto no sé que harás por el ISO-3200 de la segunda..., y repito que no tienen antiruido de ningún tipo..... jejejeje
En cuanto a la apertura, usé F3.5 porque era la mayor de la que me acordaba los metros de la hiperfocal y así pude calcularla a ojímetro, ya sabes, metro arriba o abajo...jejeje.
Y si, anduve en la cuerda floja con los parámetros que tenía que emplear al no dejarme usar el trípode, era eso o no tener foto, pero ya me conoces....., planté bien los pies y......jejeje

Gracias a los tres por pasar y comentar.

Saludos
santapola
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Fecha de nacimiento : 12/09/1963
inscrito : 29/06/2012

MensajeTema: Re: 24    Jue 01 Mayo 2014, 20:16

Joer Chano, ya sabía de tu manera de hacer fotos sin trípode pero me dejas alucinado. Y lo del ruido ni te digo.

Bonitas fotos y en mi monitor no veo una falta de contraste.

Un abrazo

El tiempo es el mejor juez, nos pone a cada uno en su sitio.
http://www.flickr.com/photos/santapolapuntocom/
http://www.santapola.com
MrSeymour7

Masculino Fecha de nacimiento : 03/02/1985
inscrito : 10/10/2013

MensajeTema: Re: 24    Jue 01 Mayo 2014, 21:12

Dos fotos muy chulas y un pulso aún mejor, jejeje, la foto me hubiera gustado verlas también con alguien sentado en un banco, le daría otro toque.
Un Saludo
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff

Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010

MensajeTema: Re: 24    Jue 01 Mayo 2014, 23:07

LA K20D es un maquinón y más aún cuando el que está tras el visor sabe exprimirla como se merece.
Ultimamente yo tambien ando haciendo pruebas caseras con isos altas y de verdad que a veces me sorprendo de mi K20D sobretodo con objetivos luminosos.
De las fotos me quedo con el efecto que hace la luz al pasar por las cristaleras de colores iluminando el techo... me recuerda a los colores que algunos pescados lucen sobre sus escamas.

Saludos.
http://www.joselee.tk
Chano Ramírez

MensajeTema: Re: 24    Mar 20 Mayo 2014, 15:45

Santapola, todo es practicar... jejeje. También está el truco de la cuerda para disminuir lo más que se pueda la trepidación en situaciones parecidas a las de las fotos. Yo suelo llevarla en la mochila pero la mayoría de las veces ni me acuerdo de ello.... jejeje

MrSeymour7, si te fijas bien en las dos fotos hay personas (bueno, una en cada una...jejeje), aunque se ve mejor la de la segunda... jeje

JoseLee, lo único que no me gusta de la K20D es que en nocturnas tengo que esperar el mismo tiempo para que la cámara guarde la foto que el que empleé para hacerla, eso me quita las ganas de nocturnear con esta cámara.

Gracias a los tres por pasar y comentar.

Saludos
chisco08

Masculino inscrito : 06/09/2010

MensajeTema: Re: 24    Vie 23 Mayo 2014, 18:45

Unas tomas complicadas para la k20,pero no tanto por el iso como por las luces,distintas temperaturas de color y el tono de la madera que abunda en las fotos.Las distintas temperaturas de color las veo bien,sin embargo las luces altas de la ventana están disparadas-normal para salvar el resto-La primera toma me gusta mas ,el encuadre da un tono mas sobrio y la composicion ayuda un poco mas ,la segunda me atrae menos y veo bastante poco definido el angulo inferior izquierdo.Yo en mi monitor si las encuentro con poco contraste y un pelin lavadas.Yo cuando activo el rango dinamico no observo esa sensación hdr que comentas ,quizás si la perdida mayor de luces altas si las llevas al limite
Saludos
Chano Ramírez

MensajeTema: Re: 24    Sáb 24 Mayo 2014, 22:28

Como bien dices, Chisco, tenía que sacrificar unas luces en favor de otras y, dado el ruido de la K20D a la hora de levantar fotos subespuestas, lo obvio era sobresponer aun a costa de quemar algo las altas.
En cuanto a la falta de definición en la e.i.i, supongo que el F3.5 y la "hiperfocal a ojímetro" no pudieron con esa esquina.
Por último, yo sí que noto falta de contraste al usar el R.D.A, más cuanto más alto es el iso empleado, si bien es cierto que hasta iso400 este hecho es casi inapreciable.
Gracias por pasar y comentar.

Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: 24    

24
Página 1 de 1.